Los colombianos repiten hasta la saciedad que nuestro himno es quizás el segundo más bello del mundo. Esta afirmación parece no gustarle a la periodista Sarah Rainey quien a propósito del arduo trabajo del compositor británico Philip Sheppard - quien hizo los arreglos musicales para cada canción nacional - realizó una selección de los peores 10 himnos del planeta tierra.
Colombia ocupa el sexto puesto detrás de Corea del Norte, Uruguay, Grecia, España y Algeria. Para la comunicadora el hecho de que nuestro himno haya sido obra de un actor, expresidente nacional y cantante de opera puede ser la razón de su extraña letra.
Hace una cita de la octava estrofa:
La Virgen sus cabellos
Arranca en agonía
Y de su amor viuda
Los cuelga del ciprés.
Lamenta su esperanza
Que cubre losa fría;
Pero glorioso orgullo
circunda su alba tez.
Igualmente, critica que una Ley obligue todos los medios de comunicación radiales a que suene el himno en ciertas horas.
¡Oh gloria inmarcesible!



































![[Caricatura] Triste motelucho](/_internal/gxml!0/4dntvuhh2yeo4npyb3igdet73odaolf$4rs0aaotewnpkeo73j7vstruy1je9bx/Screen-Shot-2013-06-12-at-7.jpeg)

![[Concurso] Ganadores entradas para 'Después de la Tierra'](/_internal/gxml!0/4dntvuhh2yeo4npyb3igdet73odaolf$dsco7d80bic3sjdmiru74reyowl3m57/DESPUESDELATIERRAPOSTERALTA.jpeg)