Noticias

Cae Alias Jirafa, presunto responsable de violación de menor de 4 años

La policía Metropolitana de Bogotá, capturó a Diego Armando Rozo alias ‘Jirafa’, por ser el presunto responsable de la violación de una menor de 4 años de edad, en hechos sucedidos al sur de la capital del país.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de octubre en el barrio Alfonso López. Según la policía ‘Jirafa’ de 32 años, raptó a la pequeña del frente de su residencia y la llevó a un lugar despoblado, cerca a una quebrada para accederla carnalmente.

El padre de la menor la halló por su llamado de auxilio y con vestigios de violencia.

Recomendados

La investigación del delito incluyó un grupo especial, un retrato hablado y una recompensa de 10 millones de pesos por su ubicación.

“Desde que supimos del caso, se creo un grupo especial con la Fiscalía General de la Nación y trabajamos para la ubicación de esta persona, tenemos todas las pruebas de que fue él y dada su peligrosidad fue enviado a la cárcel”, indicó el general Humberto Guatibonza, comandante de la policía metropolitana de Bogotá.

‘Jirafa’ fue detenido en la Avenida Suba con Calle 100, donde se dedicaba a calibrar buses, su orden de captura fue expedida por la fiscalía seccional 367, en su audiencia de legalización de captura e imputación de cargos. Hasta el momento Rozo no aceptó los cargos y solicitó una prueba de ADN.

“Esta persona tiene antecedentes de, por lo menos, cinco casos más como éste en toda Colombia, ya había sido capturado en marzo pasado en Transmilenio por injuria por vías de hecho y había pagado una condena por violación durante cuatro años en Villavicencio, esa vez contra un menor de 14 años”, señaló Guatibonza.

Según el oficial, el pasado marzo, el hombre intentó abusar de una persona adulta y fue dejado en libertad.

De la misma manera se estableció que el detenido tiene antecedentes por hurto agravado y calificado y daño en bien ajeno.

El uniformado agregó que la recompensa ofrecida será pagada.

La directora seccional de Fiscalía señaló que los hechos cometidos anteriormente no se configuraban con la medida de aseguramiento y por estos hechos podría pagar entre 16 y 30 años de prisión y no permite ningún allanamiento a cargos o descuentos de la pena.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos