WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más famosas del mundo. Actualmente tiene alrededor de un billón de usuarios activos, al igual que su app hermana, Messenger. 

La gran mayoría de las personas que usan un teléfono inteligente, están familiarizadas con este mensajero. 

Por esto y para facilitar y agilizar la manera en que nos comunicamos, les comentamos el modo más sencillo de mandar mensajes en WhatsApp sin abrir la aplicación: 

Getty Images

Foto:

En Android 

Es bastante sencillo. Si tienen Android, seguramente conocen "Google Now", el asistente inteligente de este sistema operativo. 

Se encuentra en una barra en la parte superior de la pantalla de inicio. Sólo deben oprimir el ícono de micrófono y decir "Ok, Google"

Ahora estará activado el asistente. Sólo digan "Enviar un mensaje de WhatsApp a -nombre del contacto al que le quieran escribir-. Ahora se abrirá un cuadro de texto en donde podrán escribir su mensaje.

¡Así de fácil! 

iPhone 

Por desgracia, hasta el momento Siri todavía no nos puede ayudar en este aspecto. Si bien sí es capaz de abrir la aplicación por nosotros, aún no puede mandar mensajes por sí misma. 

Pero esto está por cambiar, pues la actualización a iOS 10 traerá, entre otras cosas, la posibilidad de que Siri envíe mensajes de WhatsApp e incluso nos pida un Uber.

Pronto gastaremos menos tiempo

Además de la próxima incorporación a Siri, WhatsApp está por liberar para todos los usuarios una nueva y útil función: la posibilidad de enviar un mismo mensaje a un número ilimitado de contactos. 

Se acabó el copiar y pegar en muchas ventanas, una tras otra. 

Esto puede ser muy útil cuando quieran invitar a mucha gente a una fiesta, por ejemplo. O en caso de que necesiten compartir cierto tipo de información. 

Por ahora, la función sólo se encuentra en la versión beta de WhatsApp para Android, pero pronto llegará a la app pública en iOS y Android.