Uno de los fallos de WhatsApp es que no nos permite tener dos cuentas activas en el mismo teléfono a la vez. Sin embargo, tiene sentido cuando consideramos que cada cuenta está asociada a un número de teléfono.

Este truco para tener dos cuentas abiertas en el mismo celular a la vez le puede funcionar a quienes tienen un móvil de doble chip, pero también a los que no. Su único problema es que es posible sólo con Android de Lollipop 5.0 para arriba.

Así lo pueden hacer: 

Getty Images

Foto:

A partir de Android Lollipop, el sistema operativo permite crear múltiples cuentas dentro del dispositivo, esto para cada usuario que use el mismo. Esto permite agregar apps independientes en cada perfil activo. 

Para añadir una nueva cuenta, desplieguen la barra de notificaciones. En la parte superior derecha podrán encontrar un "círculo" con su foto en caso de haberla configurado, o con una silueta en caso de no haberlo hecho. 

Pinchen ahí y encontrarán la opción de crear una nueva cuenta de usuario. Háganlo. 

Luego seleccionen la cuenta nueva. Ya estando en ella, descarguen WhatsApp. No importa que ya lo tengan en su cuenta principal, no afectará. Tampoco importa que enlacen a este perfil la misma cuenta de Gmail que tienen en el primero.

Una vez instalado el nuevo WhatsApp, proceden a abrirlo e iniciar sesión de forma normal. Claro, esto con la segunda cuenta que quieren añadir al dispositivo.

Importante: el chip con el número de teléfono de la segunda cuenta de WhatsApp debe estar funcionando en ese momento en algún otro celular, no importa que no sea smartphone.

Ahora sí, en el segundo celular les llegará el código de activación para WhatsApp. Introdúzcanlo en su smartphone.

Listo, ahora está activa y pueden usar las dos cuentas de WhatsApp desde el mismo celular sólo intercambiando usuarios. 

Nota: Desgraciadamente no funciona en smartphones Samsung.

¿Les servirá tener dos cuentas? ¡Muchos esperábamos una opción así! También puede funcionar para apps como Telegram.