Lyssa Avilés nail expert en entrevista con Publimetro nos contó acerca de las tendencias en uñas para las pasarales de Colombiamoda este año:

Look Galáctico
Este look trata de explorar unos colores más futuristas, basado en piezas traslucidas, colores estratificados y bajo una visión etérea del futuro. Incorpora metálicos, colores pasteles de una manera femenina y colores traslucidos que dejan ver un poco más las uñas al natural.

El azul y el negro son colores que recrean completamente esta tendencia. Para este look tener las uñas saludables es fundamental, pues una de las bases del look es el efecto sin pintar con uñas muy naturales pero arregladas y con ligeros toques de brillo.

Los colores rosa pálido permiten entregar luminosidad, elegancia, glamour y feminidad.
Una de las maneras en que podemos traer esta tendencia a nuestras uñas es con este look con una base muy clara representando la feminidad y con toques de azul y negro para darle más fuerza y el aspecto futurista.

Vibrante y de naturaleza
Esta tendencia toma tonos vibrantes de la selva tropical y los amplifica, pues toma como referencia los colores de la naturaleza. Para esta tendencia los colores de la gama de morados, rosados, azules y corales se pueden aprovechar en su máxima expresión, son los que más resaltan dentro de la temporada.

Las  flores hacen parte de esta tendencia agrupándose en  paneles pequeños imitando la repetición de telas florales multicolores con variedad de combinaciones de tonos.
Un  concepto  interesante  para  las  uñas es hacer recreación de estas flores pero con brochazos de colores al azar. La  clave  está en  la  cobertura  y  la  colocación  de  los  colores.

Tendencia Emoji Fun  
Se basa en el crecimiento que han tenido las redes sociales y la importancia que han cobrado los medios de comunicación. Trae toques retros de los 90s, adornos con caracteres, símbolos y colores pasteles inspirados en gamas únicas de tonos donde se expresa un nuevo nivel de lenguaje global.

Hacer decoraciones en las uñas desde la diversión con diferentes figuras es lo que más impacta en la tendencia. Una de las formas en que puede lograr aplicar a este look es partiendo de tonos como el azul claro y el verde menta (los tonos recomendados son: breeze blue y mint sober de Xtreme wear) haciendo formas irregulares en tus uñas.

Tendencia Otoño invierno
Sally Hansen presenta en Colombiamoda cuatro tonos nuevos de Complete salon Manicure perfectos para el segundo semestre del año. Colores para la mujer que le gusta innovar en los tonos que lleva en sus manos, que un día desea lucir elegante y sofisticada pero luego requiere de un tono neutro y natural pero con cierto aire vintage.

Lea también

En vivo: siga las pasarelas de Colombiamoda 2016

Pasarela Jorge Duque Colombiamoda 2016