La estética del hábitat o el hogar de las personas tiene profundas implicaciones en la autoestima y es tan importante como la presentación personal. Bajo esta premisa, MIIN, empresa dedicada a la producción de telas para espacios del hogar como el dormitorio, busca equilibrar la armonía entre las personas y los espacios donde habitan.

“Tras 10 años dedicada a la venta directa y cansada de la monotonía de trabajar con los productos de moda que ya todo el mundo conocía, quise emprender con una idea de negocio diferente. Este proyecto representa belleza, armonía, color y tendencias de moda en la relación de las personas con su hogar. Es una forma de embellecer espacios no tan afortunados estéticamente y que, al hacerlo, hay un impacto directo en la autoestima de las personas”, Diana Naranjo, Diseñadora de modas y Gerente General de la empresa.

MIIN se ha logrado consolidar como un mayorista con un portafolio de productos enfocado en sábanas y cubrelechos con presencia en retail, venta directa y otros canales de comercialización. Su valor agregado radica en que produce telas de hasta 2.40 mts de ancho. 

Por otro lado, la empresa fue seleccionada para participar del programa de desarrollo empresarial pionero en Latinoamérica, Épica: Reto de Innovación de Alcaldía de Medellín e Inexmoda, con el que ha logrado fortalecer su negocio integralmente en ámbitos como análisis estratégico de la cadena de valor, desarrollo del portafolio de producto, entre otros aspectos.

“La participación en Épica: Reto de Innovación ha sido un antes y un después para nuestro negocio, puesto que no sólo recibimos nuevo conocimiento, sino también lo interiorizamos y lo ponemos en práctica, teniendo en cuenta las necesidades”, aseveró Naranjo.

Por su parte, Luz Adriana Naranjo, Directora de Transformación Estratégica de Inexmoda asegura que En Inexmoda conectamos conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda y estamos convencidos de que la formación transforma negocios en empresas rentables y sostenibles. Por ese motivo, Épica: Reto de Innovación es una de nuestras apuestas educativas para desarrollar a los empresarios del futuro que, como MIIN, tienen todo el talento y creatividad para alcanzar el éxito”.

Lea también

Pasarela Jorge Duque Colombiamoda 2016

En vivo: siga las pasarelas de Colombiamoda 2016