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Chevrolet Sail, uno de los autos más inseguros del mercado según Latin NCAP

Latin NCAP, centro de investigación de seguridad vial para toda Latinoamérica, lanzó una seria advertencia sobre uno de los automóviles más vendidos del país: el Chevrolet Sail sería un vehículo sumamente peligroso para sus ocupantes en caso de un accidente de tránsito.

Según las pruebas de choque de Latin NCAP, realizadas en Alemania, el modelo de Sail sin airbags, fabricado en China y ensamblado en la planta de GM Colmotores en el sur de Bogotá, obtuvo cero estrellas en las pruebas de choques para vehículos nuevos.

Estas consisten en simulaciones de accidentes contra un bloque inmóvil a 64 kilómetros por hora y un choque contra un vehículo de tamaño similar a 55 kilómetros por hora. Un auto seguro permite que el accidente no provoque lesiones graves: en un auto con menos de dos estrellas, la misma colisión puede provocar la muerte.

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Autos de marcas como Hyundai, Renault, Nissan y Fiat hacen parte de esta lista, pero cabe destacar que los modelos analizados provienen de toda América Latina y que, en Colombia, la mayoría de automóviles vendidos tienen por lo menos un airbag. Modelos como el Chevrolet Agile (fabricado en Brasil y que también obtuvo cero estrellas en la prueba) no están en venta en el país.

Según GM Colmotores, fabricante y distribuidora del Chevrolet Sail, todos los automóviles de esta referencia fabricados a partir de septiembre 2015 cuentan con un airbag, mientras que para el modelo 2017 tendrán dos bolsas de aire y sistemas para retención de las sillas infantiles.

Cabe recordar que el Ministerio de Transporte anunció que, a partir del 1 de enero de 2017, se exigirá a todos los vehículos en venta en Colombia que cuenten con dos bolsas de aire frontales y el sistema de frenado ABS.

Regulación de seguridad en autos nuevos a partir de 2017

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