A pesar del fanatismo que muchos sienten por Pokémon Go, bastantes personas en las redes sociales se encuentran molestas con Niantic Labs, la compañía detrás de Pokémon Go; pues la dificultad del juego ha aumentado considerablemente. 

Esto, específicamente, se nota en el momento de capturar pokémon. Los usuarios reportan que ahora gastan muchas más pokébolas al momento de hacer una captura, independientemente de si el pokémon es fuerte o no. 

En muchas ocasiones no son capaces siquiera de atraparlos y acaban escapando, lo que genera una gran cantidad de frustración. 

¿Lo han notado?

Getty Images

Foto:

Pero esto no es lo único que los tiene molestos

Los problemas con los servidores poco a poco van quedando atrás, aunque aún no desaparecen del todo. Sin embargo, otras inconformidades han ido creciendo entre los maestros pokémon: 

Mala actualización

Esta actualización trajo consigo problemas, uno de los más graves fue el "hard reset" -reinicio- de algunas cuentas, lo que provocó que muchos jugadores perdieran momentáneamente todo el avance que habían conseguido hasta el momento y tuvieran que empezar desde cero. 

Afortunadamente, Niantic pudo solucionar estos incidentes.

Adiós Pokevision

"Pokevision" es una aplicación que ayudaba a los jugadores a compartir la ubicación de determinados pokémon. Esto facilitaba la búsqueda y captura de los mismos. 

Niantic confesó que "la idea no les gusta", lo cual llevó al cierre de dicha app y está provocando el enojo de muchos usuarios. 

Se acabó el rastreador

En un principio, Pokémon Go contaba con el rastreador de pokémon mediante huellas dentro del panel "Cerca" o "Nearby", el cual mostraba debajo de cada pokémon en la zona una, dos o tres huellas. 

Una indicaba que se encontraba en un radio de 100 metros, dos en uno de 200 y tres de 300. 

Esto ayudaba a que los usuarios supieran en dónde buscar. 

Hace algunas semanas, esta opción dejó de funcionar y todos los pokémon aparecían con tres huellas debajo, aunque estuvieran cerca. Las personas pedían que se arreglara el error. 

Se creía que lo iban a solucionar con la actualización, pero Niantic decidió simplemente quitarla.

Los anterior ha dificultado de manera considerable que las personas puedan rastrear pokémon. 

Y sí, están enojados también por esta razón.

Esperemos que en el futuro Niantic Labs pueda alegrar a sus jugadores y logré rescatar la fascinación por Pokémon Go.