Si hay algo bueno que Pokémon Go ha hecho por el mundo, definitivamente es que ha puesto a caminar a muchas personas que, de otra manera, no acostumbraban hacer ejercicio. 

En las redes sociales, desde poco antes de su lanzamiento -cuando ya se sabía cómo sería el juego-, los usuarios ya bromeaban con la idea de que este haría más para combatir la obesidad que los mismos gobiernos o la Organización Mundial de la Salud. 

Y estas bromas no estaban muy lejos de la realidad actual, pues de hecho, sí hay quienes no sólo ya caminan mucho más que antes, sino además andan en bicicleta durante horas. Más de una historia en Reddit da crédito de esto. 

Por ello ha llegado a la Play Store -sólo está disponible para Android- una app que nos ayudará a darle seguimiento preciso a todo el ejercicio que hacemos con tal de atrapar pokémon o eclosionar un huevo.

¿Se han preguntado cuántos pasos dan? ¿O exactamente cuántos kilómetros recorren? Pues "PokeFit" se los dirá con lujo de detalles. 

Pero no es lo único, sino que también les informará cuántas calorías quemaron en durante su aventura, la ruta que siguieron, la cantidad de datos que usaron, qué tanta batería se gastó y los datos y duración de cada cacería. 

Una vez instalada, "PokeFit" les mostrará un pequeño panel con información a un costado de la pantalla activa de Pokémon Go, para que no pierdan ni un solo detalle. Por la visibilidad no tienen que preocuparse, pues ocupa muy poco espacio y aún podrán ver el mapa sin problemas. 

PokeFit

Foto:

Las sorpresas que prepara Pokémon Go

Niantic ha anunciado que está por llegar una actualización grande para el juego, la misma que contendrá novedades que muchos esperaban desde un principio. 

Algunas de estas son la posibilidad de transferir pokémon entre jugadores, mayor importancia a los diferentes equipos y sus líderes y la aparición de los Centros Pokémon. Aún no se sabe exactamente cómo serán estos últimos, pero muchos ya los esperan con ansias.