Como algunos ya sabrán, Niantic Labs es la compañía que está detrás del juego más famoso de los últimos tiempos: Pokémon Go. 

Pero, ¿quiénes son? ¿De dónde vienen? Les contamos brevemente un poco más de su historia: 

Niantic Labs nació en el corazón de Google

A decir verdad, eran los encargados de desarrollar nada más y nada menos que los Google Glass. Así que sí, saben de lo que hablan cuando se trata de realidad aumentada. 

Sin embargo, aún hizo falta más tiempo para que se convirtieran en la empresa que hoy da a luz a Pokémon Go. 

Ingress

Posteriormente, Niantic Labs comenzó a introducirse en el mundo de los videojuegos con geolocalización. El primero fue el famoso "Ingress", tras el que se nombra actualmente los juegos estilo Pokémon Go. 

Sin embargo, desgraciadamente este juego no tuvo el alcance que Google esperaba. 

Esto provocó que le dijera adiós a Niantic para darle la bienvenida a lo que hoy conocemos como "Alphabet"

Ingress

Foto:

Llegó Pokémon Go a salvar el día

En pleno declive de Niantic Labs por el fracaso de la mano de Google, lograron firmar un esperado contrato con nada más y nada menos que Nintendo y The Pokémon Company.

La idea nació aún estando junto a Google, cuando Nintendo y el gigante de Mountain View se hicieron uno para crear una simple broma de April Fool's Day.

Dicha broma hablaba del próximo lanzamiento de un juego de realidad aumentada que permitiría a las personas atrapar a pokémon por la calle. 

Posteriormente confesaron la realidad: sólo bromeaban, pues ese tipo de tecnología aún no estaba en el  punto de lograr dicho cometido. 

Pero Niantic Labs pensaba lo contrario

Fue así que nació la idea del juego que ha creado historia a nivel mundial. 

Muchos expertos consideran que fue Pokémon Go el juego que llegó a salvar a Niantic Labs; compañía que a pesar de sus buenas ideas, no había tenido un acierto completo hasta el momento.