Desde hace semanas ya se sabía que Niantic estaba comenzando a "banear" -bloquear o suspender- cuentas de jugadores que incurrían en determinadas faltas o "trampas" para jugar mejor, conseguir más pokémon, etc. 

Sin embargo, hasta ese momento, dichos baneos no iban más allá de unos días de "castigo". Luego de eso, los jugadores podían volver a jugar de manera normal. 

Sin embargo, esto ha cambiado recientemente, pues ahora dichos baneos están comenzando a afectar a los jugadores de manera permanente, provocando la pérdida definitiva de su cuenta y de todo su progreso. 

Tengan cuidado, pues algunas acciones son penadas y muchos usuarios no lo saben. Estas son algunas de las cosas que podrían provocar un baneo: 

  • Jugar mediante una aplicación no original o alterada de alguna manera. 
  • Crear cuentas para subir niveles y luego venderlas.
  • Intercambiar de cuenta. Las cuentas son personales. 
  • Cualquier tipo de trampa puede ser motivo de baneo: usar trucos para cambiar de posición -engañar al GPS-, hackeos para conseguir monedas o pokémon más fuertes, jugar con bots, etc.
  • Acceder a su cuenta de Pokémon Go a través de apps de terceros no autorizadas por Niantic.

Así que ya saben, lo mejor es tener cuidado con los "trucos" para jugar mejor. Algunos, como el que controla la evolución de Eevee dependiendo el nombre que le pongan, son válidos pues son "huevos de pascua" hechos por Niantic para sus jugadores. No son trampa. 

Pero algunos otros, lo son. 

Pokémon Go

Foto:

Pueden "acusar" a otros jugadores

Además, Niantic ha habilitado la opción que permite a los jugadores informarles si ven algún comportamiento sospechoso por parte de otros usuarios. Aquí pueden hacerlo.

Es decir, si suben de nivel con demasiada rapidez, pokémon excesivamente fuertes o cualquier otra cosa que nos haga sospechar que hacen trampa. 

Niantic no los baneará inmediatamente, sino que se dará a la tarea de investigar estas cuentas y descubrir si hacen o no trampa. 

Así que ya saben, tengan cuidado con los trucos que usan para ser mejores maestros pokémon. Lo mejor es subir de nivel y entrenar a nuestros pokémon con tiempo y dedicación, aunque tarde un poco más.