Una de las funciones principales de Pokémon Go que debemos dominar para poder ser los mejores maestros, es definitivamente el rastreo de pokémon. 

¿Cómo saber en dónde están exactamente para atraparlos? La misma app les dará pistas. 

Primero, deben presionar el radar que se encuentra en el extremo inferior derecho de la pantalla. 

Ahí verán a las criaturas que se encuentran cerca. Seleccionen el que deseen. 

¿Ven cuántas "huellas" tiene dicho pokémon? Esto indica qué tan lejos se encuentra.

  • 3 huellas: en un radio de 300 metros.
  • 2 huellas: en un radio de 200 metros.
  • 1 huella: en un radio de 100 metros. 

Comiencen a caminar sin cerrar la app. ¿El número de huellas aumenta o disminuye? 

Si disminuye, significa que van por buen camino, además de que el radar comenzará a parpadear con una especie de aura amarilla. 

Si las huellas aumentan y el radar no parpadea, giren 180 grados y sigan caminando. Cuando el número de huellas aumente de nuevo, fíjense en qué lugar exacto lo hizo. Este será el punto A. Den la vuelta una vez más hasta que disminuyan. 

Si vuelven a aumentar una vez más, anoten el lugar. Será el punto B. Si no aumentan y siguen disminuyendo, olvídense de esto, pues están cerca. 

De lo contrario, vamos al plan elaborado: 

Vayan a un lugar intermedio entre los puntos A y B y comiencen a caminar en cualquier dirección que haga que las huellas disminuyan. 

Sigan derecho y encontrarán ese codiciado pokémon. 

Otras formas

Si no quieren moverse tanto, otras forma de tener pokémon es usando un incienso. Atraerá a los pokémon de la zona directo hacia ustedes durante media hora. 

Aunque lo mejor para conseguir más criaturas es caminar mientras lo tienen activado, también funciona si están solo en un lugar. 

Usen módulos cebo en las poképaradas o aprovechen los que pongan los demás. Los pokémon de la zona llegarán ahí durante media hora. 

Si ya han jugado Pokémon Go, ¿qué otros tips recomendarían?