Gracias a los años de experiencia y una estética llena de identidad, Andrés Pajón se ha convertido en uno de los principales diseñadores en vestuario de gala femenino, más importantes a nivel nacional. Este año, su particular estilo que habla de elegancia absoluta, volvió con una pasarela inspirada en las raíces colombianas, en los pueblos indígenas y su ancestral conocimiento.

La colección Andrés Pajón by Banco de Bogotá nació a partir de un estudio histórico de la tradición sectorial de Medellín, su ciudad natal, y de la riqueza natural de Antioquia. Ahora, la historia continuó con el interés de conocer a profundidad los orígenes de su propia raza.

Diseños que le rindieron tributo a diferentes etnias colombianas, como la Kuna y Embera, trabajos manuales y usos cromáticos fueron un referente para la creación de bordados y otras técnicas tradicionales que marcaron un antes y un después en el trabajo de Pajón; de esta manera, se reinterpretan estilos y siluetas que hacen parte integral de su repertorio: cortes tipo sirena e imperio y técnicas de drapeado, se tiñeron esta vez de una paleta de color vibrante y exótica, donde los tonos rojos y amarillos fueron los principales protagonistas de una propuesta de moda que buscaba en la tradición, nuevas formas de innovación.

Cinco meses duró el diseño y creación de esta propuesta, que recreó la tribu de Andrés Pajón, contando una historia en la cual se pudieron ver los códigos de glamour y sofisticación pero llevado a las etnias, una colección que gritó Colombia.

33 salidas fueron suficientes para observar sedas y chifones clásicos de la marca, satin y telas manuales como el macramé sin costuras.

Sensualidad y empoderamiento femenino son sinónimos de la más reciente propuesta, siguiendo así un interesante estudio sobre el papel de la mujer en Antioquia y llevándolo, junto a su equipo de trabajo, a recorrer distintas poblaciones de este departamento y en donde encontró en los colores vivos y profundos, además de la artesanía como tesoro cotidiano, una nueva historia por contar a través de sus diseños.

Sobre Andrés Pajón
La historia de Andrés Pajón, el diseñador, empieza en un cuarto de costura, donde su madre fue la inspiradora de lo que sería una carrera dedicada enteramente a la moda. Hoy, su marca se consolida en la industria gracias al trabajo conjunto con Felipe Cartagena, con quien ha consolidado su proyecto creativo y de negocio.

Entre cortes y puntadas, su trabajo ha sido parte integral de las últimas ediciones de Colombiamoda, participando así en espacios como Vogue Talents Corner, una pasarela inaugural en Non-Stop y como representante de más de 50 emprendedores que hicieron parte en 2015 de Épica, proyecto creado en Inexmoda y la Alcaldía de Medellín, para trabajar de cerca con los nuevos líderes del crecimiento industrial del país

Lea también

Pasarela Jorge Duque Colombiamoda 2016

Pasarelas moda a la colombiana en Colombiamoda 2016