Al elegir el lugar para las vacaciones, la mayoría de personas buscan destinos con playa, otros en donde puedan realizar deportes extremos o turismo ecológico.

Pero si usted es de los que además de descansar, busca deleitar su paladar, entonces el turismo gastronómico es lo suyo. Descubra nuevos sabores en estos tres destinos de Latinoamérica.

Puerto Rico: aunque es más conocida y visitada por sus playas, cultura y paisajes, esta isla tiene otro encanto que debe descubrir, su gastronomía. Durante muchos años la comida allí ha sido marco de una constante influencia de otras culturas, dando como resultado una extensa variedad multicolor de preparaciones que ha desembocado en dos tendencias; la cocina tradicional y fusión.

Si visita la Isla Estrella no puede dejar de probar las famosas alcapurrias, si quiere un plato fuerte puede escoger entre el conocido Mofongo Puertorriqueño o Arroz con Gandules, si lo que deses es endulzar su viaje, pruebe con un Tembleque, tradicional postre de coco. Estos son algunos de los platos que hacen parte de la cocina puertorriqueña, al llegar al viejo San Juan, encontrará diferentes tours gastronómicos que puede realizar y vivir una experiencia distinta y llena de sabores durante sus vacaciones.  

México: este país ofrece una de las gastronomías más ricas y variadas del mundo, aunque la mayoría solo conozca los famosos tacos y guacamole. Hay un gran número de platos que debe probar si viaja a México. Uno de estos son los chiles poblanos rellenos de carne molida, en la capital o en Puebla encontrará los más famosos.

Otro plan es viajar a Oxaca y deleitarse con los 7 tipos de mole que ofrece esta región o trasladarse a Yucatán otro destino conocido y visitado por su gastronomía.

Perú: destino gastronómico por excelencia, la capital peruana ha sido premiada por dos años consecutivos por los World Travel Awards como el mejor destino culinario de Sudamérica, además ahora es común encontrar buenas tarifas en vuelos a Lima, así que puede considerar pasar sus próximas vacaciones probando los sabores de la cocina peruana.  

“Por manejar tarifas competidas en vuelos y tener una oferta gastronómica interesante, Perú ha tomado fuerza entre los viajeros colombianos” según Maria Oriani experta de Almundo.com.

Al llegar a la capital, podrá encontrar diversos Tour Gastronómicos, es uno de los planes más buscados por los turistas. Una de las preparaciones que no puede dejar de probar, es el mundialmente conocido ceviche y los diferentes sabores del Pisco peruano.

Lea también

Destinos para encontrar pareja

Mejores destinos para visitar en 2016