En tiempo de crisis resulta muy alentador ahondar en las posibilidades del reciclaje, sobretodo si se trata de ahorro pues así se puede aprender a gozar los ratos libres para hacer manualidades y a la vez dejar su casa con un estilo único.

Decorar con objetos que ya no utiliza es más fácil de lo que usted cree, devuélvale la vida a esas cosas cotidianas que ya no utiliza y, con imaginación, destreza y ganas puede convertirlas en reciclaje casero.

Además reutilizando viejos artilugios puede transformar su casa en un espacio más cálido y moderno. Incluso, si le gusta el diseño minimalista que invita a un estilo limpio, en calma, de espacios descubiertos y pocos protagonistas, esta es una muy buena opción a bajo costo.

Estos los objetos que puede reutilizar para hacer cosas únicas en su casa:

1.Jardines: Si su casa tiene un jardín esta es una buena alternativa. Con botas de caucho o zapatos de cualquier estilo que estén viejos puede forrarlos en el interior con papel de cera para evitar que el agua se pueda filtrar y así plantar semillas.

Otra opción, son los jardines con Palets (una estructura de agrupación de carga, fabricada generalemete con madera. La funcionalidad de éstos es transportar carga, generalmente, fruta) están a la moda; se trata de un material muy versátil que puede usarse para jardines verticales para usar al interior de su hogar.

2.Lámparas y floreros: Si a usted le gusta coleccionar las tapas de gaseosa ahora les podrá dar un uso único en su vivienda, éstas se pueden utilizar como pared decorativa en la cocina, incluso fabricar lámparas. Es cuestión de gusto y creatividad.

Otra opción es coleccionar botellas de vidrio transparentes y decorarlas usted misma con un poco de paciencia. Sáquele partido a su creatividad y haga jarrones diferentes y por poco dinero, para colocar en cualquier estancia de su hogar, como la cocina, el baño y el comedor.

3.Cojines para la sala o las habitaciones: Si quiere cambiar los cojines en su hogar, busque los sacos que ya no use y conviértalos en forros, esta idea no solo resultará cómoda y acogedora sino que también le pueden dar un aspecto elegante y sofisticado a los muebles y hasta a su cama.

4. Relojes y espejos: Si tiene raquetas que ya no utilice puede convertirlas en espejos para el baño o la habitación, sólo debe mandar a hacer espejos a la medida y pintar la parte de la madera.

Para conseguir un reloj diferente y personalizado puede utilizar alguno que tenga en casa, aunque también puede reciclar algún reloj viejo y utilizar solo el mecanismo, desechando el resto. También puede hacer uno con típicas bobinas de cable, es cuestión de lijar bien la madera, pintarta, dibujarle los números y luego barnizarla. Ese reloj es ideal para decoraciones rústicas.

5.Puertas viejas: Éste elemento tiene muchos usos, el primero puede ser como cabecera de cama ubicada de forma horizontal, también lo puede utilizar sobre un sofá o en una zona amplia cerca de la escalera, para convertirla en un lienzo ó se pueden pegar fotografías familiares para decorar con estilo vintage.

Lea también

Decoración con Handwriting

Ideas para decorar su casa con fotos y cuadros