Vaya dolor de cabeza que nos da a veces nuestra conexión de Internet cuando tratamos de ver alguna película o serie en Netflix. 

No carga, se congela, va muy lento... pues ahora, la compañía de video streaming ha lanzado una nueva app en iOS y Android, además de su página que ya lleva funcionando alrededor de tres meses, para que puedan saber si el problema es su velocidad de Internet. 

Es común que, aunque paguemos por determinado ancho de banda, recibamos una cantidad menor y Netflix quiere ayudarnos a descubrirlo. 

Si quieren tener esta información en su celular, lo único que deben de hacer es descargar la app "FAST Speed Test" tanto en iPhone e iPad, como en Android. Esto desde sus respectivas tiendas de aplicaciones. 

Como comentamos más arriba, la web "fast.com" ya lleva meses funcionando con un gran éxito. 

Así se ve la app en celular.

Así se ve la app en celular.

Netflix

Foto:

Si prefieren revisar la velocidad de su Wi-Fi a través de su computadora, sólo tienen que entrar a la página fast.com -pueden acceder dando click a ese enlace- y es todo, la web inmediatamente, sin que pinchen nada, calculará su velocidad de Internet en Mbps y se las informará en la pantalla.

De esta misma manera trabaja la app para ambas plataformas móviles. 

Cabe aclarar que el cálculo es únicamente de la velocidad de descarga actual, no general y puede variar dependiendo de cuánta gente haya conectada o si están descargando o subiendo contenido a Internet.

Esta es la manera en que Netflix hace frente a todas las quejas presentadas sobre lentitud en su servicio, cuando el verdadero problema tiende a ser su propio Internet. 

Otra ventaja de este nuevo servicio es que es sencillo y rápido, pero tiene la opción de ir a speedtest.com, una web que nos ayudará a conocer no sólo la velocidad de nuestra red, sino también otros detalles más técnicos. 

En caso de que la velocidad que esta página les indica sea menor a la que ustedes pagan, lo que recomienda el mismo Netflix es contactar a su proveedor de Internet y contarle el problema. 

Les recomendamos tomar algunas capturas de pantalla para ilustrar a su proveedor.