La compañía española Mango reabrió hoy una tienda en Bogotá y otra en la ciudad de Barranquilla, después de retomar su alianza con la sociedad colombiana Mercadeo y Moda para volver a poner en operación sus nueve puntos de venta en el país suramericano.

Las dos empresas han trabajado juntas durante más de diez años, aunque su colaboración estaba en suspenso después de que se cerraran los nueve establecimientos que volverán a abrir.

Los locales que serán reabiertos están ubicados en los centros comerciales El Retiro de Bogotá y Buenavista de Barranquilla y tendrán en sus estantes la colección Otoño/Invierno 2016, detalló Mango en un comunicado.

A estas aperturas, se sumarán las de las otras tres tiendas que tiene la compañía en Bogotá, las dos de Medellín, segunda ciudad de país, y la macrotienda del municipio de Chía, aledaño a la capital, que se darán "de manera gradual", agregó la información.

Hasta ahora, la compañía española estaba presente en Colombia a través de 33 puntos de venta en la cadena de almacenes Falabella y su plataforma web, así como en Dafiti y su propia tienda en la red.

Adicionalmente, la cadena tiene previsto abrir nuevas macrotiendas con las líneas de moda femenina, masculina e infantil en las principales ciudades del país.

El plan de expansión de Mango en Latinoamérica contempla, además de las aperturas previstas en el mercado colombiano, su desembarco en Surinam el próximo mes de octubre o el lanzamiento de la línea de moda de hombre en países como Costa Rica, Ecuador o Cuba.

Lea también

Mango vuelve a Colombia

Correo electrónico de Mango