A muchas personas les gusta subir y compartir fotos con su familia, amigos y sobretodo con su pareja.

Pero, hay una diferencia entre subir fotos de vez en cuando y 'presumir' tu relación, esto muchas veces indica problemas de ansiedad.

El portal Lifestyle indica que según un estudio publicado en el diario de Psicología Social, las personas ansiosas suelen “presumir” lo felices y perfectas que son en sus relaciones mediante Facebook. Sobretodo, descubrieron que los días en los que se sienten más inseguras de su pareja, buscan hacer más visible su relación, subiendo fotos o escribiendo estados.

También indica que Tara Marshall, psicóloga de la Universidad de Brunel, realizó un estudio con 555 usuarios de Facebook y los resultados fueron que las personas que “presumen” una relación llena de amor y buenos momentos en esta red suelen tener baja autoestima.

Pero, esta inseguridad es el primer paso para desencadenar otro tipo de conductas destructivas, como los celos y buscar todo lo que hacen sus parejas en las redes.

Es importante saber manejar la relaciones en redes sociales y tomar en cuenta qué información se debe subir, pues la intención de las publicaciones es el punto principal. Muchas cosas son mejor mantenerlas en privado.