La popularidad que esta técnica ha adquirido en los últimos años, se debe a que se ha presentado como una opción contra la exigencia de la vida diaria, en la que el trabajo, el hogar y las largas jornadas, generan una carga importante de estrés en los hombres y las mujeres.

Éstos son cinco productos relacionados con el cuidado natural del “cuerpo y el alma” que usted puede usar:

Esencias cítricas: Son reconocidas por sus propiedades antisépticas y frecuentemente se usan para tratar infecciones de cualquier tipo. Son excelentes desintoxicantes para el organismo; limpian y regulan el apetito a la vez que ayudan a la eliminación de grasa del cuerpo.  

“El aroma del limón y la naranja atrapa las emanaciones que emite el computador eliminando el cansancio, pero debe ser utilizada en forma de vela para tener mejores resultados. También ayudan a combatir la acidez y el reumatismo”, asegura Oscar Sepúlveda de Étre Aromaterapia .

Esencias de resinas: Gracias a su origen natural, las esencias de resinas se convierten en excelentes rejuvenecedoras de la piel, por lo que se recomienda su uso en el tratamiento de estrías y envejecimiento. Si las mezcla con esencias cítricas, sanaran inflamaciones de la piel.

Esencias florares: Se usan para combatir el estrés, ya que son excelentes regeneradores celulares, combaten también la fatiga emocional y mental. “El aceite de lavanda da una sensación de relajación, regenera la piel y genera armonía. Calma dolores de cabeza, musculares, migrañas, depresiones y el estrés. Es uno de los más usados debido a sus múltiples beneficios”, asegura r Sepúlveda.

Almohadas para combatir problemas respiratorios: Con olores esenciales de resinas (menta y eucalipto), la mini almohada, permite al contacto con el olfato disminuir los síntomas de sinusitis, rinitis, congestión nasal, asma. Además el eucalipto descongestiona las vías respiratorias y la menta es un desinflamante natural, la suma de estas dos esencias regula de forma considerable cualquier enfermedad respiratoria.

Gafas para combatir el insomnio: Con olor a lavanda, las gafas para combatir el insomnio es una de las novedades en aromaterapia que fue presentada en la XV edición de la feria Belleza y Salud 2016.

Las gafas contienen semillas de lavanda que es considerado un sedante natural que permite una mejor conciliación del sueño y un pleno descanso y manzanilla que elimina los dolores de cabeza, ojeras, bolsitas, por ser un desinflamatorio.

Lea también

Cómo escoger el tono de pelo por la forma del rostro

Mandamientos para una buena manicura