No hay plazo que no se cumpla. Y este día Apple presentó el nuevo modelo de su smartphone estrella: iPhone 7. 

"Es el mejor modelo de iPhone que ha existido en el mundo", comentó Tim Cook, CEO de la empresa que fundara Steve Jobs y que revolucionó el mundo de la tecnología. El evento llamado Keynote se celebró en el Auditorio Bill Graham, en San Francisco.

El iPhone 7 era el producto del día. Y aunque terminó confirmando algunos de los temores de los usuarios como el hecho de que tendrá cambios significativos en su estructura, al parecer, fue aceptado en buenos términos. 

Pero, ¿cuál es la diferencia entre este modelo y los anteriores? ¿Qué puede hacer esta versión y qué no? A continuación les mostramos siete puntos clave. 

Será más rápido y de mayor duración que sus antecesores

Será más rápido y de mayor duración que sus antecesores

Getty Images

Foto:

1. Se puede sumergir

Una de las principales características que está diseñado a prueba de agua y al polvo, lo cual es una primicia para los productos de Apple

El iPhone 7 Plus tiene dos lentes

El iPhone 7 Plus tiene dos lentes

Getty Images

Foto:

2. Ahora se podrán escuchar mejor sin necesidad de audífonos

La empresa confirmó uno de los rumores más destacados: se eliminó la entrada para auriculares de 3.5 mm. En su lugar, ese espacio se rediseñó para incorporar otra bocina, debido a esto, los sonidos que salgan en modo altavoz ahora podrán escucharse en "sonido estéreo". 

Recargarán su batería vía Lighting

Recargarán su batería vía Lighting

Getty Images

Foto:

3. La manera de escuchar música será sorprendente

El nuevo modelo funcionará con AirPods, una nueva forma de auriculares inalámbricos que ya causa euforia. 

Funcionan de manera similar a unos auriculares vía Bluetooth, solo que tienen su propia tecnología para transmitir música. Incluso funcionan con Apple Watch, iPad y Mac a través de iCloud. 

Además, tendrán algunos sensores como infrarrojo, el cual identificará el momento en que son colocados en el oído y comenzarán a reproducir música. Además, el acelerómetro reconocerá el habla y simplemente tocarlos permitirá interactuar con Siri. 

Mientras que el iPhone 7 solamente una

Mientras que el iPhone 7 solamente una

AP

Foto:

4. Puede tomar mejores fotografías, selfies y videollamadas

Algo que sorprendió a los asistentes fue la cámara que cada dispositivo tendrá. De hecho, es la principal diferencia entre el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Los nuevos modelos tendrán 13 MP en la cámara trasera y 7 MP en la cámara delantera, las cuales están compuestas por seis lentes y tiene una apertura de f/ 1.8. ¿Qué significa eso? Que llega a ser hasta 60% más rápido que los modelos anteriores

5. También mejora el zoom de cada foto 

El iPhone 7 Plus tiene doble lente de cámara; uno de gran ángular y otro de teleobjetivo, por lo que imagen podrá tomarse con gran calidad, a pesar de la distancia. 

AP

Foto:

6. Su batería tendrá una mayor duración. 

La batería de cada modelo tendrá una mayor duración en comparación a los modelos iPhone 6S y iPhone 6S Plus. La diferencia puede llegar a ser de hasta dos horas. 

7. ¿Cuándo estará disponible? 

Se podrá ordenar desde el 9 de septiembre y saldrá a la venta el 16 de septiembre en varios países del mundo. En América Latina se anunciaron México y Puerto Rico. Existen tres versiones de cada teléfono, dependiendo de su capacidad: 32GB, 128 GB y 256 GB. Los precios variarán conforme cada país, pero el iPhone 7 empieza en 649 dólares, mientras que el iPhone 7 Plus en 769. Los AirPods estarán disponibles hasta octubre.