Facebook Messenger permite, desde hace meses, cambiar el color dentro de las conversaciones, y ahora llegó el turno del chat de Facebook. 

Las clásicas ventanas azules a través de las cuales podemos hablar con todos nuestros contactos desde la web de la red social, han, finalmente, cambiado de apariencia. 

Ahora las verán de diferentes colores: unas azul claro y otras blancas. Esto es para ayudar a que no nos confundamos de conversación y cometamos algún error -a quién no le ha pasado-. 

Pero no es todo: con ayuda de Messenger, podrán cambiarlas de color. 

Cuando en la app Facebook Messenger elijan algún color específico para una conversación, ¡las ventanas del chat en web también cambiarán! 

Asimismo, los colores -además del emoji predeterminado y el apodo de sus contactos- podrá ser cambiado vía web, pero no desde Facebook. 

Necesitarán entrar a la versión de escritorio de Messenger. Pueden acceder dando click aquí. 

Una vez ahí, elijan la conversación que quieren personalizar, y en la parte derecha de la misma encontrarán las opciones. 

Este cambio de apariencia se ha ido implementando poco a poco entre todos los usuarios de la famosa red social. Si aún no lo pueden ver, no se desesperen, ¡estará ahí en cualquier momento! 

Facebook

Foto:

Facebook Messenger ahora será más seguro

El encriptado end-to-end llegó a Facebook Messenger, aunque no estará predeterminado para todas las conversaciones, como sí lo está en WhatsApp. 

Tendrán que activarlo manualmente en cada una y pueden elegir el tiempo que quieren que se encuentre funcionando. 

Las conversaciones encriptadas o secretas no podrán ser vistas en todos sus dispositivos.

Es decir, si tienen una conversación secreta desde la aplicación de su teléfono celular, esta no será visible cuando inicien sesión a través de web u otro dispositivo, aunque sea la misma cuenta. 

Por el momento, sólo algunos usuarios podrán tener disponible esta opción, pues se encuentra en versión de pruebas. 

Sin embargo, Facebook ha hecho público que será lanzada en todo el mundo en las próximas semanas. 

Para activar las conversaciones secretas sólo tendrán que acceder al menú del contacto con el que quieren activar el cifrado, pinchando su nombre en la parte superior de la conversación normal en iOS, o accediendo a la (i) que se encuentra en el costado superior derecho de la conversación en Android. 

Posteriormente, busquen la opción que dice "Conversación secreta". 

Ahora se abrirá una nueva conversación en la cual los globos de texto serán de color negro, en lugar del clásico azul. 

Esta será su conversación secreta, la cual sólo durará activa el tiempo que definan pinchando en el pequeño reloj junto al cuadro de texto. 

Cuando ese tiempo se haya agotado, los mensajes desaparecerán y no habrá manera de recuperarlos.

No olviden anotar cualquier dato que vayan a necesitar más tarde.

Cabe recordar que si bien las conversaciones no serán guardadas, la persona con la que hablen sí podrá tomar captura de pantalla de la misma.