Los cocteles son la bebida favorita de muchas personas que no les gusta el trago. Una mezcla de dulce, frutas, sabores fuertes y en ocasiones, una cereza o lychee, hacen de estas bebidas la excusa perfecta para entablar una conversación o pasar un rato en casa, pues son muy fáciles de preparar.

Si usted se considera un amante de los cocteles, esta es su oportunidad para que arme un buen plan con sus amigos o familiares y se anime a departir con unas exquisitas mezclas hechas por usted mismo y al mejor estilo colombiano.

Si quiere sorprender a sus familiares y amigos un viernes en la noche y tomarse unos cocteles con toque colombiano, le damos estas opciones para quedar como todo un profesional.

Canelazo:

Sin duda esta bebida no será nueva para usted, pues ya sea para el frío o para amenizar un momento especial como una conversación junto a una fogata, caminata nocturna o cena romántica al lado de la chimenea, su calor y sabor lo harán repetir más de una vez.

Ingredientes:
4 onzas de aguardiente
Jugo de limón
1 jarra de agua
2 astillas de canela
1 cucharita de azúcar granulada

Preparación . Agregue los palos de canela en agua caliente y déjelos hervir durante cinco minutos. Añada el azúcar granulada y dejé hervir por tres minutos más hasta que el azúcar se disuelva totalmente. Después humedezca con jugo de limón un vaso para cocteles mediano y sumérjalo en azúcar, luego vierta el aguardiente y agregue la preparación inicial. Añada limón al gusto y sirva bien caliente.

Aguardiente Sour:

Con el trago colombiano más consumido por tradición, este coctel promete un sabor delicioso además que lo dejará contento y listo para repetir.

Ingredientes:
1 onza de aguardiente
½ onza de jugo de limón
2 cucharadas de jarabe de goma
1 cucharada de clara de huevo

Preparación. Vierta el aguardiente, jugo de limón, jarabe y clara en una coctelera con hielo, agite la mezcla hasta que esté bien combinado, cuélelo, vierta el contenido en una copa para cocteles pequeña y, luego decore con una rodaja de limón.

Coctel Guaro:

Esta creación innovadora y económica, fue un invento de un bloguero apasionado por los cocteles. Además de no tener que gastar una fortuna, usted probará un exquisito invento que posiblemente no haya imaginado.

Ingredientes:
½ de aguardiente
Hojas de cedrón
Soda
Maracuyá
Azúcar

Preparación. Macere la pulpa del maracuyá con el cedrón y revuelva con un poco del aguardiente, en el fondo de un vaso, preferiblemente alto. Añada hielo suficiente y posteriormente agregue el resto del trago y la soda. Revuelva hasta que esté en su punto y disfrute de un coctel con un toque picante ideal para los días soleados o los climas cálidos.

Daisy María

Este coctel es suave, delicioso y muy fácil de preparar. Así que si tiene planeado un evento y dejó todo para última hora, esta opción lo sacará de apuros.

Ingredientes:
3 onzas de aguardiente
½ limón
Soda
Hielo

Preparación . En una copa para coctel, agregue hielo y vierta la medida del aguardiente y el jugo de medio limón revolviendo totalmente. A esta mezcla adicione la soda hasta llenar el vaso y disfrute su coctel.

Lea también

Restaurante Hippie de cocina pura

Países para hacer turismo gastronómico