Carmiña Villegas, tienda especializada en decoración y el arte de la mesa cumplió veinticinco años llevando a los hogares colombianos productos de las marcas más exclusivas de Europa y Estados Unidos.

La idea de esta miujer de llevar la cultura de la estética en la mesa a Colombia nació en sus viajes a Europa,  particularmente a Francia, en donde se maravilló con el concepto L'Art de la Table (El Arte de la Mesa) y la importancia de vestir la mesa.

Carmiña empezó con un show room en Bogotá, donde sus clientes hacían sus compras sobre pedido. Su espíritu emprendedor y la apertura económica que se dio en el país, fue la fórmula perfecta para que pudiera abrir su primera tienda en 1992.

Hoy la marca cuenta con dos tiendas en Bogotá y tres en Barranquilla, “Celebrar veinticinco años me genera una alegría enorme, no solo por la satisfacción personal que representa haber creado una marca que motiva la cultura de la mesa en nuestra sociedad, sino también porque ha sido mi manera de aportar algo al país a través de la generación empleo formal y bien remunerado a las cincuenta y cinco personas que trabajan conmigo y contribuir a su crecimiento profesional" manifestó Carmiña Villegas.

El diseño, el color, la estética y la belleza son los grandes protagonistas en las tiendas, con productos de marcas reconocidas a nivel mundial entre ellas Christofle, Rosenthal, Villeroy & Boch, Riedel, entre otras.

Actualmente, está promoviendo artesanos locales que utilizan habilidades logradas por años de oficio en el trabajo de maderas tales como roble y sapan, obtenidos de bosque tropical sostenible y debidamente certificado. Igualmente se encuentra ayudando fundaciones que promueven el trabajo a personas con limitaciones físicas, quienes  se están encargando de dar acabado y pintura a diferentes piezas, logrando así incorporarlos a un empleo digno cumpliendo  las  metas de la compañía en el tema responsabilidad social.

Lea también

Decoración sensitiva con velas

Decoración con Handwriting