Si usted es de los que se pregunta cada cuánto tiempo es recomendable lavar las sábanas de su cama, le contamos que según expertos lo ideal es una vez a la semana.

Esto, porque el maquillaje, sudor, cabellos, polen y hasta rastos de materia fecal pueden habitar en su cama. Para deshacerte de todo eso sólo necesita lavar las sábanas.

Según revela una encuesta de la revista «Women’s Health», Antes de saber lo que se puede esconder en una sábana o en una toalla, hasta un 16% reconocía no lavarlas más de una vez al mes y, hasta un 32% no cambiaba nunca las almohadas.

Existen insectos muy pequeños, como los ácaros que suelen hacer de su cama su hogar ideal para multiplicarse. Una investigación de la Universidad de Kingston (Inglaterra) advierte que una cama alberga hasta 1.5 millones de ellos.
 
Los ácaros son los responsables de algunas alergias como taponamiento nasal, secreción, estornudos y picor (rinitis) así como de problemas más serios como el asma.

Por estas razones, las sábanas deberían ir a la lavadora cada semana o dos aunque si hay alguien de la familia está enfermo, se duerme desnudo o si hace mucho calor, «la frecuencia debería ser mayor».

Lea también

Razón por la que no debe lavar el pollo

Como usar de forma correcta el exprimidor de limones