Los selfies son populares en redes sociales como Instagram, Snapchat, Facebook o Twitter y una buena cámara en el celular no siempre es suficiente al momento de tomarse una autofoto.

Es por esta razón que cada vez existen más aplicaciones para crear este tipo de fotografías desde sus smartphones de forma muy sencilla y sin complicaciones, por lo que a continuación listamos cinco que creemos que debes considerar para que consigas la mejor calidad en ellas.

Retrica: Cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva de usar, ya que con solo abrirla, le permite tomar una fotografía, ya sea con la cámara frontal o trasera, trae consigo la función de disparo automático, ideal si queremos usar la cámara trasera en lugar de la frontal.

Tiene más de más de 80 filtros, la mayoría con un toque vintage, 22 plantillas para collages, posibilidad de añadir marco, desenfocar, temporizador, etc. Además una de las características más especiales es que la edición puede realizarse tras tomar la foto o antes: puede ir probando sobre lo que ve a través de la cámara con los distintos filtros para ver cómo quedará mejor.

B612: Lo bueno de esta aplicación es que se abre por la cámara frontal, haciendo así más cómodo y rápido su uso. Para realizar una fotografía, lo único que tiene que hacer es pulsar en el centro de la pantalla.

Además, una vez realizada la foto, tiene la posibilidad de aumentar o reducir el brillo de la imagen hasta que le de la calidad óptima para guardarla o subirla a las a sus redes sociales. También cuenta con una infinidad de filtros para personalizar su selfie.

Candy camera: Cuenta con 100 filtros de imagen que le ayudarán a mejorar las selfies y ofrece la posibilidad de editar las imágenes después de tomarlas para darle el toque definitivo. También encontrará todo tipo de 'stickers' para adornar las fotografías, así como diferentes marcos y filtros de post-procesado.

Puede ajustar el brillo, el contraste, la saturación, además de que la interfaz en general está bastante bien cuidada, no será muy difícil que se acostumbre a ella rápidamente.

Smart Seflie: Es una app que tiene instrucciones auditivas para ayudarle a enmarcar y tomar su foto. Una vez que instala la aplicación y configura unos pocos ajustes, sólo deberá apuntar la cámara y la aplicación detectará su rostro.

Después de ayudarle a enfocar, ésta le dirá cuando su rostro esté centrado, luego sonará “say cheese!” y tomará la selfie automáticamente sin necesidad de que pulse ningún botón.

Shots: Bastante simple de usar y muy divertida, sólo basta con registrarse en y ya estás listo para empezar. La aplicación, le va a sugerir usuarios famosos a cuales seguir, sí podrá ir viendo en su línea de tiempo los selfies que suba.

A la hora de publicar un Selfie, la foto se toma directamente desde la aplicación. Si es una foto individual, inmediatamente se activa la cámara delantera y, si seleccionas la grupal, se abrirá la cámara trasera.

Lea también

Apps para decorar una casa

Aplicación Haus