El Festival de Viña del Mar 2017 comienza a tomar forma tras la confirmación de los tres primeros artistas, dos de los cuales serán parte del grupo de jurados.

Según informó la alcaldesa Virginia Reginato a través de su cuenta de Twitter (como ya es su tradición) la Quinta Vergara recibirá a Sin Bandera, Camila y Río Roma.

El dúo conformado por Noel Schajris y Leonel García retorna al certamen viñamarino en el marco de su gira de despedida "Una última vez", la que hace unos meses los tuvo en Santiago presentándose a tablero vuelto.

Los intérpretes de "Mientes", en tanto, llegarán a Viña 2017 tras su exitosa presentación en la Fiesta de la Independencia de Talca, donde convocaron a más de 100 mil personas. Además, Mario Domm será parte del jurado del certamen.

Río Roma, por su parte, serán los debutantes en la próxima edición del evento autodenominado "festival de los festivales". Los músicos José Luis y Raúl no sólo interpretarán sus éxitos, entre los que destacan "Mi persona favorita", sino que además serán parte del jurado y ambos compartirán un voto.

"Estos tres artistas ya están confirmados, tienen sus contratos firmados, y estamos en condiciones de anunciarlos", comentó la edil tras entregar la información en las redes sociales.

Luego de esta confirmación, se espera que dentro de las próximas semanas se den a conocer nuevos nombres de la parrilla de artistas.

La 58 versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se realizará entre 20 y el 25 de febrero próximo.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es un certamen que dio inicio el 21 de febrero de 1960 y desde ese momento ha llegado a ser considerado el principal festival musical de América latina.

Se trealiza en el anfiteatro de la Quinta Vergara, que cuenta con un aforo superior a los 15 mil espectadores, el evento es transmitido en vivo por radio y televisión. El Festival alcanza mediciones récord en los rankings televisivos y mueve millones de dólares en concepto de auspicios, programas de TV asociados, publicidad y turismo, entre otros