El primer país que visitamos en Suramérica fue Chile, sin embargo, debido a la alta demanda en otros lugares, fue difícil continuar el recorrido en la zona, hasta ahora, cuando volvemos con esta visita. Colombia es un país culto que se destaca en el mundo por su creatividad y por ser una sociedad conectada con todo lo relacionado a la cultura, por eso quisimos llegar con Van Gogh Alive”, Francisco Goñi, director para América Latina de Grande Exhibitions.

Datos de interés

Lugar:   Cafam de la Floresta, Avenida Carrera 68 # 90-88

Horarios: lunes - martes: 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Miércoles - jueves: 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

Viernes: 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Sábados - domingos y festivos: 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Costo:

Niños, estudiantes y personas de la tercera edad:   24 mil pesos.

Adultos: 38 mil pesos.

Luego de su visita a Colombia, Van Gogh Alive recorrerá Alaska. Después comenzará una gira por Italia.

Una experiencia que en nada se asemeja a las tradicionales visitas a museos y galerías de arte. Eso es lo que vivirán los asistentes de Van Gogh Alive, una exhibición en homenaje al artista holandés que abrirá sus puertas el próximo martes 26 de julio en Cafam de la Floresta.

Serán cerca de mil dibujos y novecientas pinturas de Vincent Van Gogh las que se podrán ver desplegadas en esta exposición. “Los vamos a transportar a otro mundo. El público se encontrará con la obra, la locura y la genialidad del artista y sentirá que camina entre los cuadros”, dice Francisco Goñi, director para América Latina de Grande Exhibitions, empresa que ha desarrollado esta muestra.

Los bogotanos tendrán las posibilidad de recorres dos áreas. La primera es una zona introductoria donde se encontrarán con la biografía del pintor y algunas reseñas de sus cuadros más importantes. Luego podrán ingresar a un espacio multisensorial donde estarán rodeados de pantallas a lo largo y ancho.

Además: Spotify revela las canciones más populares en los matrimonios colombianos

Esta cuenta con una tecnología que se denomina Sensory4 que, combinando imágenes en movimiento con sonido envolvente de calidad cinematográfica, permitirá a los asistentes ver las pinturas del holandés en las diferentes etapas de su vida.

“Hemos redefinido la forma en como se presentan las obras de arte dentro de una galería o un museo. El público no tendrá que caminar por diferentes salas, va a ver todo en un gran espacio, donde los van a rodear las pinturas de Van Gogh”, agrega Goñi.  

Grande Exhibitions es dueño del Museo Leonardo Da Vinci en Roma y ellos han llevado la obra del italiano por diferentes partes del mundo. Sin embargo, todo cambió cuando los centros de exposiciones les pidieron una nueva forma de edu-entretener a la gente. Una manera novedosa para conectarse con las nuevas generaciones. Fue así como pensaron en una experiencia dinámica.  

Van Gogh Alive comenzó a girar a finales del 2012 y ha recorrido los cinco continentes en países como Rusia, Malasia, Turquía, Israel, Italia, Holanda y Estados Unidos. Su creación le llevó a Grande Exhibitions alrededor de tres años.

“En lo personal, viví mi niñez en Inglaterra y tuve la fortuna de conocer diferentes galerías y museos. Cuando regresé a América Latina perdí esa posibilidad, afirma Francisco. Por eso, este tipo de exposiciones nos parece una gran oportunidad para que los latinos puedan vivir la experiencia que muchos otros disfrutan en Europa”.

Podría interesarle: The Good Wife llega a Universal Channel con su última temporada

El objetivo principal es que todos se sumerjan en el mundo colorido y en las pinceladas postimpresionistas que hicieron que Van Gogh dejará huella y se convirtiera en unos de los pintores más famosos de la historia del arte.

“Solamente tenemos que observar sus pinturas y la intensidad de las mismas. Aquellas   que en su momento rompieron los esquemas, tal y como hoy nosotros lo hacemos con Sensory4. Por eso, él tenía que ser parte de este proyecto”, asegura el director para América Latina de Grande Exhibitions.  

Pero Van Gogh no es el único artista que cuenta con una exposición Alive. También existen Monet to Cezanne Alive, que tiene que ver con los impresionistas franceses y Da Vinci Alive que recoge las pinturas y esculturas del artista. Estas también le están dando la vuelta al mundo y se espera que lleguen a Colombia en los próximos años.  

“Es importante que la gente asista a este tipo de exposiciones, ya que tanto la pintura como el arte nos cuentan la historia de nuestras sociedades. Además, Independientemente de la época en la que fue creada, una obra puede reflejar las mismas sensaciones. No pasa de moda”, concluyó Francisco Goñi.

Lea también: Superlitio rueda por Colombia y el mundo con su rock fusión