Uno de los errores más grandes de los padres primerizos es delegar todas las funciones a las madres, por miedo o porque simplemente no se sienten conformes con la labor de ser papás”, Luis Fernando Hoyos.

"Las temáticas son las mismas tanto en las series web como en las producciones para televisión: todas relacionadas con las problemáticas que atraviesan los humanos en diferentes épocas de la vida", Luis Fernando Hoyos. 

Muchas fueron las personas que se convirtieron en fieles seguidores de Susana y Elvira luego de que se diera a conocer la serie web que resumía sus escritos, y que era protagonizada por las actrices Mabel Moreno y Manuela González. Ahora, estas dos mujeres presentan Antonia, la maternidad fuera del closet, trece capítulos que hablan con humor y sin tapujos sobre el embarazo y el reto que implica ser madre.

Manuela González repite en esta ocasión, dándole vida a ‘Antonia’, la protagonista de esta serie web. Ella es una actriz de 36 años, quien descubre que está embarazada, justo cuando ha empezado a grabar su primer protagónico en varios años.

Para acompañar la historia de este personaje, aparece ‘Daniel’, esposo de ‘Antonia’, pero también un profesional con deseos de seguir creciendo. “Él está viajando mucho a Medellín porque está realizando una maestría allá y eso no permite que tenga el tiempo suficiente para estar su hijo”, asegura Luis Fernando Hoyos, actor que le da vida a este padre.

Además: The Good Wife llega a Universal Channel con su última temporada

Para Luis Fernando, la maternidad es un buen tema para presentar en una serie web, porque, alejado de un contenido banal, es una forma de reflexionar acerca de la crianza de los niños en la actualidad y la importancia de que tengan la presencia tanto del padre como de la madre.

“Daniel quiere estar 100 % pendiente de la crianza de su pequeño, quiere brindarle tiempo de calidad a su hijo, porque ha entendido que los roles masculinos y femeninos han cambiado radicalmente,   dice el actor. Antes las madres se quedaban en casa mientras que los hombres salían a conseguir para la comida. Sin embargo, eso ya no así. Ahora ellos y ellas cumplen las mismas funciones, así que los dos tienen las mismas responsabilidades, por lo menos, a la hora de educar un hijo”.

Luis Fernando cuenta que ya había tenido la oportunidad de leer Lo entendimos todo mal de Susana y Elvira, y en ese entonces le pareció que tenían buenos planteamientos respecto a la masculinidad y feminidad en nuestro país. Y aunque no se lo esperaba, ella le ofrecieron ser parte del mundo web. “Y acepté porque sentí una garantía, ya que implicaba trabajar con dos de las precursoras de las series web en Colombia”.

El actor afirma que la ventaja de este tipo de producciones en comparación a las tradicionales para televisión, es que las web se pueden ver en cualquier momento, por cualquier plataforma y red social. “Además, los capítulos son más cortos, de cerca de ocho o diez minutos lo que permite una conexión más rápida con los espectadores”.

Son trece capítulos cortos los que hacen parte de esta primera temporada de Antonia, la maternidad fuera del closet y se pueden ver a través de YouTube. Cada domingo a las ocho de la noche los espectadores se encontrarán con un capítulo diferente.

“La idea es trabajar en otras temporadas que no hablarán solamente del nacimiento y los primeros meses, sino que sigan ese camino relacionado con la crianza”, afirma Hoyos.

Además de su trabajo en la web, muy pronto los espectadores tendrán la oportunidad de ver al actor en una película colombiana llamada El caso Watson y en la segunda temporada de la serie Narcos.

Lea también: Spotify revela las canciones más populares en los matrimonios