En 2015 la agupación volvió a conquistar La Quinta de Vergara, llevándose una Gaviota de Oro y otra de Plata en Viña del Mar.

En nuestros discos siempre encontrarán las baladas con las que nos conocieron, sin embargo, nos gusta agregarle otros matices para que suenen diferentes", Reik.

Después de cinco años de no dar a conocer un álbum de estudio, los mexicanos de Reik decidieron que el 2016 sería el año en el que darían a luz a Des/Amor, un disco cargado de matices y colores, capaz de llevar a los oyentes por diferentes emociones.

“El disco pasado nos trajo mucho éxito, por lo que tuvimos una gira que se fue alargando hasta completar los tres años. Después de eso decidimos que era necesario tomarnos un descanso antes del lanzamiento de una nueva producción”, aseguró la banda.  

Y es que el receso se convirtió en una forma de volver a sentir ese deseo genuino de promocionar un nuevo álbum, de hacer entrevistas, de viajar y de no estar en casa. “Por eso todo sucede ahora, luego de cinco años. Sentimos que es el momento justo para hacerlo”.

Además: Voluma, la 'otra dimensión' de León Larregui

Este álbum es uno de los más vendidos de Latinoamérica, tanto en formato físico como en digital. Además, uno de sus sencillos, ‘Ya me enteré’, lleva más de dos meses dentro los listados de música más importantes de México.

“Queríamos un disco del cual nos sintiéramos orgullosos. Fue complicado encontrar las canciones y el tratamiento correcto para cada una de ellas, pero valió la pena”.

De acuerdo con Jesús, Julio y Bibi, En Des/Amor el público encuentra con las baladas románticas de siempre, que es el sonido con el que la gente los ha identificado, pero también, navega por otro tipo de géneros. “Creemos que dentro del pop se vale jugar con ritmos diferentes, por eso hay canciones que suenan medio reggae y folk, como lo es ‘Ya me enteré’, en colaboración con Nicky Jam. También hay un par para bailar y otras que mezclan el inglés y español”.

Y es que siendo de frontera con Estados Unidos, el inglés se ha convertido para Reik en un segundo idioma. “Mezclamos los lenguajes y vemos que esto cada vez es más aceptado. Hacerlo hace 12 años era raro y al público no le gustaba. Ahora es lo más escuchado. ‘Spanglish’ es la muestra de ello. Es una canción de dos personas que no hablan el mismo idioma, pero que no les importa porque se gustan”.

Dentro del disco también se encuentra ‘We only have tonight’, otro de esos temas que, aunque está en su mayoría en español, tiene frases en inglés. Una canción que los mexicanos hicieron específicamente para Maestro suplente, una película que será estrenada en Colombia a finales de octubre.

Reik visitó nuestro país para la promoción de su nuevo disco y también para dar algunos conciertos acústicos para acercarse de nuevo al público colombiano. Su intención es hacer una gira por diferentes ciudades del país el próximo año.

“Nos hemos damos cuenta en los conciertos que la gente va creciendo con nosotros, aunque también seguimos capturando fanáticos de todas las edades. Esa ha sido la intención, no pensamos en hacer canciones para un target específico, en realidad es música para quien la quiera disfrutar. Nos hemos encontrado con abuelos que nos dicen: ‘mijitos ustedes son los único que escuchamos’. Es un gran cumplido que gente de todas las edades tenga una buena apreciación sobre nuestra música”, concluyeron.

Podría interesarle: La humanidad o nosotros, el nuevo disco de los IKV