Una nueva caja recopilatoria con trabajos del fallecido músico británico David Bowie incluirá un álbum hasta ahora inédito, "The Guster", según avanzó hoy su página oficial.

El disco, que formará parte de un amplio recopilatorio titulado "Who Can I Be Now? (1974-1976)", es un trabajo que Bowie acabó transformando una vez grabado y dio origen al oficial "Young Americans", publicado en 1975.

Las siete pistas del disco incluyen una regrabación del sencillo de 1972 "John, I'm Only Dancing", así como "Somebody Up There Likes Me" y "It's Gonna Be Me", entre otros temas.

"Gouster era una palabra poco familiar para mí, pero David la usaba como un tipo de código de vestimenta que llevaban los adolescentes afroamericanos en los años sesenta", comenta el productor Tony Visconti en las notas que acompañarán al disco.

"El contexto de este álbum tiene que ver con una actitud de orgullo y modernidad", agregó Visconti.

Bowie murió de cáncer en enero, a los 69 años, dejando como regalo de despedida "Blackstar", su último álbum de estudio, que compuso cuando ya estaba enfermo.

El músico de Brixton (Londres), alcanzó uno de sus mayores éxitos en 1972 con "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spider From Mars".

Más tarde publicó álbumes ampliamente elogiados como "Heroes" (1977), "Lodger" (1979) o "Scary Monsters" (1980).

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!
PUB/SG