Pilar Montenegro fue -junto a Patricia Manterola- una de las figuras más emblemáticas del grupo 'Garibaldi', la misma que actualmente enfrenta una enfermedad degenativa que la tiene obligada a usar una silla de ruedas a sus 47 años de edad, reseña el portal T13.

Según T13, la cantante y actriz padece de ataxia, lo que se traduce en una dificultad de coordinación de los movimientos.

Esto provocó que en el último tiempo, y debido a ciertas presentaciones en donde no podía coordinar su cuerpo, algunos medios dijeran que se estaba presentando en estado de ebriedad. Ante esto, Montenegro decidió alejarse de la vida pública, además de que está sumida en una fuerte depresión.

Jerónimo García, amigo de la artista y diseñador, habló con medios mexicanos y según recopiló el sitio de Televisa, este hombre detalló que "lo de la silla de ruedas es porque padece una enfermedad degenerativa, su papá de eso murió y posiblemente lo haya heredado. Usa la silla para no cargar todo su peso, sus pies no le responden muy bien y tiene que sostenerse con algo".

A lo anterior, agregó que "ella está sufriendo por ese deterioro y le está pegando la depresión. Está débil, pero no por problemas de drogas, es por su enfermedad".

El cercano a Pilar Montenegro puntualizó: "a ella le falla el habla y como no puede sostenerse, le hacen parecer que estuviera tomada. No se le oyen claramente sus palabras".

A continuación las declaraciones: