Este ha sido un gran año para el cine colombiano y una excelente oportunidad para conocer a los directores y las historias que ha dado esta tierra. Si usted es de esos que siente curiosidad por el séptimo arte tricolor, en Publimetro le contamos qué películas colombianas puede ver en Netflix, desde la comodidad de su casa.

Ciudad Delirio

La cinta dirigida por Chus Gutiérrez y protagonizada por Carolina Ramírez, basa su trama en un grupo de jóvenes bailarines quienes buscan audicionar para ser parte de Ciudad Delirio, el espectáculo de salsa más importante del país. En la película, que fue estrenada en 2015, también participan actores como Jorge Herrera, Diego Landaeta y Margarita Ortega.

Los Viajes del viento

Si usted fue uno de los tantos colombianos que se enamoró del Abrazo de la serpiente, de seguro, esta cinta también le interesará porque tiene la marca de Ciro Guerra. Se trata de un drama musical en el que Ignacio Carrillo, cantante vallenato, recorre el norte de Colombia junto a su acordeón, que se dice, perteneció al diablo. Los Viajes del Viento es protagonizada por Marciano Martínez, Yull Núñez & Agustin Nieves.

Además: Llega a Bogotá el gran 'Outlet de Libros'

Gente de bien

Dirigida por Franco Lolli y estrenada en marzo del año pasado, Gente de bien cuenta la historia de Gabriel, un niño que por diferentes razones, termina viviendo con su padre, a quien apenas conoce. Sin embargo, el pequeño conocerá a María Isabel, una mujer de clase alta que decidirá tomarlo bajo su ala. La película es protagonizada por Brayan Santamaria, Carlos Fernando Pérez y Alejandra Borrero.

La cara oculta

Una cinta en la participa la actriz Martina García, con la que los espectadores se mantendrán en suspenso durante 67 minutos. Allí Martina encarna a Fabiana, una mesera que conoce a un hombre en el bar en el que trabaja. Ella terminará viviendo con él y descubrirá un gran secreto que oculta su casa. La película recibió diferentes galardones, por ejemplo, en los Premios Macondo 2012.

La tierra y la sombra

Luego de ganar la Cámara de Oro a Mejor ópera prima en el Festival de Cine de Cannes, la cinta dirigida por César Acevedo fue incluida en Netflix. Aquí se relata el drama de una familia colombiana que sufre al trabajar en los cultivos de caña de azúcar del Valle del Cauca. Gracias a las tonalidades y los enfoques de cámara, el espectador se verá inmerso en esta trama oscura.

Lea también: Van Gogh Alive: la exhibición multisensorial llega a Bogotá