"Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en paz", dijo Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Según la Academia Latina de la Grabación, ha vendido más de 100 millones de discos en el mundo y cuenta con más de 1.500 canciones escritas.

La música vuelve a estar de luto, esta vez, por cuenta de Juan Gabriel. ‘El Divo de Juárez’, falleció hoy, 28 de agosto, debido a un infarto en California, Estados Unidos.

Fue la coordinadora de Televisa Espectáculos, Mara Castañeda, quien confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter, anunciando que el artista había dicho adiós a las 11:30 de la mañana.

La noticia generó gran sorpresa entre sus seguidores, ya que anoche estaba dando un concierto en la ciudad de Los Ángeles, sin que manifestara molestias en su salud. Desde el momento en que se dio a conocer la lamentable pérdida, el mundo se ha hecho notar a través de diversos mensajes de despedida.

Además: La humanidad o nosotros, el nuevo disco de los IKV

"Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos", dijo el presidente de México Enrique Peña Nieto.

Uno de ellos también fue el del actor colombiano, Julián Román, quien a través de su cuenta de Twitter mostró su tristeza, y al mismo tiempo, su asombro por lo sucedido.

“Todavía no asimilo la noticia. Fue un privilegio para mí interpretar a un grande en todos los aspectos. QEPD #JuanGabriel”.

En el último año Román dio de qué hablar en Latinoamérica debido a su participación en Hasta que te conocí, producción que relata la vida del 'Divo de Juárez', y de la cual, el colombiano fue protagonista.

La historia se desarrolló en tres etapas que cubrieron la infancia, adolescencia y adultez de Juan Gabriel. La producción contó con un electo amplio y variado, tres directores y fue grabada en 100 locaciones en México, con cerca de 3000 personas dentro del equipo de trabajo.

La vida del ‘Divo de Juárez’

Su nombre real era Alberto Aguilera y nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro. Tuvo una difícil infancia y juventud, pero su talento lo hizo destacar en el mundo del espectáculo de habla hispana. Fue uno de los más prolíficos compositores de su nación. Este honor lo comparte intérpretes como Agustín Lara y José Alfredo Jiménez.

A lo largo de su carrera, compuso temas que marcaron la historia musical de México y, por extensión, América Latina, como ‘Se me olvidó otra vez’, ‘Con tu amor’, ‘Amor eterno’ y ‘Así fue’.

En los últimos años estuvo delicado de salud, especialmente en 2014, cuando una neumonía lo mantuvo apartado de los escenarios varios meses.

Su magnífica presencia en el escenario, sus canciones llenas de sentimiento y las letras que hicieron que millones lo adoraran, le valieron el reconocimiento en todo el mundo.

Lea también: Simple Plan regresa con Taking one for the team