El legendario grupo estadounidense de metal Metallica anunció que "Hardwired...To Self-Destruct", su primer disco en ocho años, se editará el 18 de noviembre.

"Existe de verdad. Sabemos que ha pasado mucho tiempo pero estamos orgullosos de presentar 'Hardwired...To Self-Destruct', el largamente esperado nuevo disco de estudio de Metallica", explicó la banda en un comunicado en su página web oficial.

Según adelantó el grupo californiano, "Hardwired...To Self-Destruct" será un doble álbum "con cerca de ochenta minutos de música".

Metallica aprovechó también la oportunidad para desvelar "Hardwired", la primera canción de su nueva grabación.

La banda no publicaba un disco de estudio desde "Death Magnetic" (2008), aunque en 2011 editó el álbum experimental "Lulu" junto a Lou Reed.

Formada a comienzos de los años 80, Metallica fue uno de los grandes representantes del trash-metal en su primera época gracias a discos tan aclamados como "Master of Puppets" (1986).

En 1991, editó "The Black Album", con el que se alejaron ligeramente del metal más puro y que con canciones como "Nothing Else Matters" o "Enter Sandman" se convirtió en su mayor éxito de ventas.

La banda está compuesta en la actualidad por James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo.