Muchos colombianos disfrutan del cine, otros del teatro y hay quienes prefieren quedarse en casa leyendo un buen libro. Para ellos les tenemos las últimas novedades en cuanto a literatura, para que tengan un agosto cargado de letras.

Matando el tiempo

Es el nuevo libro del caricaturista Matador, una compilación de algunas de sus caricaturas más polémicas sobre múltiples temas. Su libro también hace un recorrido por los personajes políticos que más han dado de qué hablar en la última década: Uribe, Santos, Chávez, Piedad Córdoba, Obama, Maduro y más. “El humor político es siempre bien recibido por los lectores”, afirma Julio César González (Matador).

Además: Heisel Mora, la nueva cara del Canal Tr3ce

Sotanas sin Cristo

Un libro del escritor Hugo Vélez Melguizo, quien a lo largo de nueve conversaciones y tres personajes con distintas posiciones respecto a la religión católica, hará reflexionar a los lectores acerca de la iglesia y sus dogmas, desde lo que significa ser un verdadero cristiano, pasando por las historias de poder tras el trono de san Pedro, las enseñanzas mismas de Cristo, los escándalos de los últimos años y la esperanza de un nuevo regreso a su fuente, gracias a la elección de un papa progresista.

El carpintero

Se trata del último libro de Jon Gordon, recomendado para todas las personas que quieren comenzar un negocio o buscan mejorar el que ya tienen. Allí Gordon indaga en qué consiste el verdadero liderazgo, y como esto hará que los emprendimientos de una persona reciban un apoyo materializado que lo llevará al éxito. Para que los lectores lo comprendan, el escritor utilizará la historia de Michael, quien aprenderá que el éxito instantáneo prácticamente no existe y, que cuando se produce, no es sostenible.

Un mundo huérfano

Es la primera novela del escritor barranquillero Giuseppe Caputo, quien explora el amor y la pobreza, en una historia que se centra en un padre y un hijo, quienes, en busca de “salir de la olla”, idean planes que terminaran alejándolos. El autor presentará su nuevo libro el próximo jueves 11 de agosto a las 7:00 p.m. en la Librería Lerner Norte (Carrera 11 # 93 A – 43).

Mañana no te presentes

Después de más de un mes trabajando en el archivo del Palacio de Justicia como infiltrada del M-19, a Yolanda y a todo el grupo guerrillero le llegó la hora. Sin embargo, en la madrugada del 5 de noviembre de 1985 es advertida por su amante, quien le pide que no se presente al siguiente día. Una obra en la que Marta Orrantia pretende captar el terror de uno de los acontecimientos más dolorosos de la historia de Colombia.

Lea también: LosPetitFellas y la Orquesta Filarmónica celebrarán el cumpleaños de Bogotá