Noticias

La Señorita Colombia Paulina Vega ¡es la nueva Miss Universo!

Paulina Vega Dieppa, Señorita Colombia y quien fue una de las favoritas desde el inicio del concurso, ¡fue elegida como la nueva Miss Universo!

A pesar de que su respuesta ante el jurado no fue la mejor y en un principio se el vio muy nerviosa, Paulina logró traerse la corona para nuestro país por primera vez en 57 años.

Su excelente pasarela, bellísimo rostro y cuerpo perfecto, además del carisma que demostró desde el principio, le valieron el voto positivo de los jurados, que hoy la tienen como la segunda Miss Universo en la historia de nuestro país.  

Recomendados

La ceremonia

En medio de mucho entusiasmo las candidatas volvieron a aparecer en sus trajes típicos y se presentaron una a una ante un público que las aplaudió con entusiasmo.

Las más ovacionadas fueron España y por supuesto, Colombia, candidata que recibió un gran apoyo del público no solo en la velada, sino durante todos los días en los que se llevó a cabo el certamen.

Ya vestidas con trajes de colores, pero estándar para todas, las 88 candidatas esperaron sobre el escenario a que los conductores Thomas Roberts (quien ya lo hizo en la edición pasada) y Natalie Morales (quien lo hizo en 2011 y 2012), presentaran al jurado, entre los que estaba la colombiana Nina García, directora creativa de la prestigiosa revista Marie Claire, además del actor cubano William Levy, entre los más reconocidos.

Inmediatamente después se revelaron uno por uno, los nombres de las 15 finalistas, ramillete del que la Señorita Colombia fue la primera en ser llamada. La siguieron en ese orden, Italia, quien poco había sonado entre las favoritas; India; Francia; Estados Unidos; Indonesia; Venezuela, quien no falla todos los años en este grupo. El grupo de las 15 lo completaron España, otra de las grandes favoritas; Filipinas, Argentina; Jamaica; Ucrania, Brasil, Holanda y Australia, dejando por fuera a algunas que habían sonado durante todo el certamen como México y Costa Rica.

Con la subida de Prince Royce al escenario, cantando su mega hit mundial Darte un beso, las 15 finalistas hicieron su desfile en traje de baño. La colombiana Paulina Vega fue la primera en salir al escenario y como fue su constante durante el concurso, mostró dos de sus puntos más fuertes, una gran pasarela y su cuerpo perfecto. Entre las demás candidatas se destacaron España, Jamaica y Estados Unidos, quienes mostraron los mejores cuerpos y bajaron puntos las representantes de Venezuela, Italia y Francia.

La pasarela en traje de baño determinó las diez finalistas que fueron anunciadas luego de este desfile y la primera en entrar a este grupo fue la Señorita Jamaica, quien revolucionó las redes sociales con su pelo corto. La siguieron la colombiana Paulina Vega; la Señorita Ucrania, Argentina, Filipinas, quien sumó puntos en bikini; la guapa Señorita España, a quien le siguió otra europea, Holanda; la eterna candidata Venezuela, Australia y en la última casilla otra de las favoritas, Estados Unidos.

Con Nick Jonas presentando tres sencillos de su nuevo trabajo discográfico como solista, desfilaron las diez semifinalistas en traje de gala. De nuevo la colombiana Paulina Vega se destacó con su elegancia y belleza en un desfile para el cual las candidatas no cuentan con maquilladores ni estilistas, sino que ellas mismas están encargadas de cómo lucen.  

Enseguida se entregaron los premios alternativos en los que Nigeria se llevó el título de Miss Simpatía, Puerto Rico, el de Miss Fotogenia, título que recibió tomándose una selfie con los presentadores e Indonesia el de Mejor traje típico.

Ahí empezó la parte emocionante y las cinco finalistas fueron elegidas en medio de la emoción del público: Estados Unidos fue la primera elegida del grupo, La siguió la señorita Holanda, una de las sorpresas del concurso que nunca estuvo entre las favoritas. Ucrania fue la siguiente dentro de este grupo   y la última llamada fue Colombia, se quedaron por fuera España y Venezuela quienes siempre sonaron para quedar en el grupo de las cinco.

Inició la ronda de preguntas, la parte más temida del concurso y la Señorita Colombia, quien utilizó traductor, respondió a la pregunta de “qué pueden aprender las mujeres de los hombres” se le vio muy nerviosa y respondió hablando sobre la igualdad.

A falta de una pregunta, como se hacía tradicionalmente, este año las candidatas se vieron enfrentadas a dos preguntas, la primera del jurado, y la segunda elegida entre millones enviadas por la gente a través de Facebook, que fue: ¿cuál es la mayor contribución de su país al mundo? Sin duda la mejor respuesta fue la de la Señorita Jamaica quien habló de Bob Marley y la música reggae. Paulina Vega se vio mucho más tranquila esta vez y habló sobre «la perseverancia de los colombianos y cómo hemos logrado superarnos a pesar de tantos años sumidos en situaciones difíciles».

Así llegó el momento decisivo y la tercera princesa fue la Señorita Jamaica ante el notorio descontento del público que abucheó la decisión. La segunda princesa fue Holanda, mientras que la primera princesa fue la Señorita Ucrania.

Al final, las candidatas de Estados Unidos y Colombia se tomaron de las manos para escuchar el veredicto final de los jurados que dijeron: “Miss Universo es ¡Colombia!»


Lea también:

Cinco razones por las que Paulina Vega ganó Miss Universo

FOTOS: Las ‘mamasitas’ de Miss Universo

¡Colombia, entre las cinco finalistas!

MÁS ENTRETENIMIENTO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos