La gente ya está cansada de las narconovelas, por eso La Niña se convirtió en un producto novedoso que los televidentes no se esperaban".

Cristina también realizó un capítulo para una serie web llamada Mesa para camaleones, que se lanzará, probablemente, a finales de septiembre.

Sin duda, La Niña es la novela preferida de los colombianos, y eso lo demuestran las cifras del rating, que cada noche la ponen en el primer lugar. La historia que es protagonizada por Ana María Estupiñán (‘Belky’), se centra en la vida de una joven desmovilizada que busca volver a ser parte de la sociedad. Tarea que no le es nada fácil.

En este proceso se encuentra con una gran diversidad de personajes, entre ellos, ‘Constanza Duque’, profesora de ‘Belky’, y quien se ve envuelta en una historia de amor que no muchos envidiarían.

Y es que ‘Connie’, interpretada por la actriz Cristina Campuzano, cae en el juego de un hombre, quien la hará pensar si quiere seguir casada. Para la actriz, el triángulo amoroso que tuvo que encarnar en La Niña, representó un antes y un después en su manera de ver la infidelidad.

Además: Cinco nuevos artistas que nos ha regalado el 2016

“Yo juzgaba mucho la traición, sin embargo, el personaje me puso en la posición de no criticar tanto, sobre todo, al pensar en aquellas personas que no están tan contentas en un matrimonio o en una relación”.

A eso se suma, el aprendizaje que significó para Cristina el haber participado en una producción que toca a profundidad el tema de los desmovilizados.

“Por primera vez reflexioné sobre cómo sería mi nivel de tolerancia a la hora de relacionarme con los reinsertados. Lo pensaba desde lejos, desde lo que cuentan los medios de comunicación, así como lo hacen muchos colombianos. Conocer la historia de primera mano sí te pone a pensar de manera distinta. A mí sensibilizó mucho con los desmovilizados y siento que bajaron mis niveles de temor y de rencor que se tienen como ciudadano”.

Para Campuzano, el éxito de la novela se debe a la historia en la que se basa la producción, que aunque todos conocen, ninguno se había atrevido a plasmarla en una trama para la televisión.  

“La gente está acostumbrada a ver novelas y series sobre el narcotráfico, pero ya no las prefieren. Fue un riesgo, porque no sabíamos cómo lo iba a tomar el público, pero fue muy bien recibida. A eso se suma que es un tema contado con mucha humanidad y estética. Y sí, es muy dramática, pero no se ve en exceso la violencia, la sangre o las escenas de cama. Eso le hacía falta a la televisión”.  

Y trabajando en una novela de este tipo, también era necesario preguntarle a Cristina sobre el proceso de paz que se vive actualmente en el país. “Creo que se ha demostrado por más de cuatro décadas que la guerra en Colombia no funciona, que a las patadas no se puede. No quiero ver más sangre derramada en nuestra tierra”.

En este momento la actriz planea un viaje a México, país donde ha decidido probar suerte en la actuación. Para la artista es interesante explorar el tema de trabajar en otras temáticas y de relacionarse con otros compañeros.

“El reto es dejar la estabilidad y la comodidad por ir a buscar en lo incierto. Es una manera de probar qué tanta valentía se tiene. Me dan nervios, pero me gusta la aventura”.

Paralelo a la actuación, Cristina Campuzano se dedica a ser una empresaria enfocada en la ropa. Asegura que le encanta el diseño, la moda y vender, y que cuando se vaya a México, nada va a cambiar, ya que dejará a cargo del negocio a algunas personas.

“La actuación es muy inestable. Para nadie es un secreto que en esta época se hacen la mitad de las producciones que se hacían años atrás. Por eso hay que rebuscar. A los colombianos nos gusta el rebusque”, concluyó entre risas.  

Lea también: ¿Y tú te amas?, el nuevo montaje teatral de Mauro Urquijo