Laura Salas, madre de los hijos de Juan Gabriel -y una de sus mejores amigas-, rompió el silencio sobre una posible pelea por la herencia del cantante. 

Mucho se ha especulado sobre el destino de los bienes y propiedades del "Divo de Juárez", que se calculan en 30 millones de dólares.

Tenía 66 años

Tenía 66 años

Getty Images

Foto:

Durante los últimos días, se confirmó que los herederos de esta fortuna serán sus retoños y que Juan Gabriel nombró a Iván -el mayor- como su albacea. Esto provocó sospechas sobre un posible pleito entre los hijos del "Divo de Juárez", lo que fue desmentido por Salas. 

Ivan, Jean, Hans y Joan no tienen intención alguna de pelear por esos bienes ya que el cantante enseñó a sus descendientes a no obsesionarse con el dinero de acuerdo, explicó Salas, de acuerdo con información de "Televisa Espectáculos". 

Sus restos fueron cremados en Los Ángeles y trasladados a Ciudad Juárez y posteriormente a la Ciudad de México

Sus restos fueron cremados en Los Ángeles y trasladados a Ciudad Juárez y posteriormente a la Ciudad de México

Getty Images

Foto:

"Es mentira que mis hijos anden peleándose por unos pesos. Jamás lo harán porque es enseñanza de su padre. Él fue desprendido y nunca le tuvo amor ni quiso atesorar dinero, ni cosas. Así como lo ganaba, así lo gastaba y así son mis hijos, gracias a Dios", finalizó. 

La gran fortuna del "Divo de Juárez"

Además de ser un compositor y cantante reconocido, Alberto Aguilera Valadez (nombre real de Juan Gabriel) también fue empresario, y tenía registradas marcas de jabones, cremas, lociones, bebidas alcohólicas y otros productos. Incluso, de instrumentos científicos. 

Fue uno de los intérpretes mexicanos más reconocidos en todo el mundo

Fue uno de los intérpretes mexicanos más reconocidos en todo el mundo

Getty Images

Foto:

Por ese motivo es de esperarse que en los próximos años aumente su fortuna, tal como sucedió con cantantes como Elvis Presley y Michael Jackson, considerados "Las celebridades muertas que más dinero ganan", según la revista Forbes

Juan Gabriel amasó su fortuna durante más de 40 años de carrera. Vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo y en los útimos años por cada espectáculo ganaba cerca de 700 mil dólares. Su patrimonio también incluye lujosas propiedades en la Ciudad de México, Ciudad Juárez, Acapulco, Cancún, Michoacán, Miami, Las Vegas y California.