El presentador y cómico Jimmy Fallon será el maestro de ceremonias de la 74 edición de los Globos de Oro que se celebrarán el 8 de enero en Los Ángeles, informó hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

"Estoy muy emocionado de ser el anfitrión de los Globos de Oro en enero", dijo hoy Fallon en su perfil de la red social Twitter.

"Y deseo de verdad pasar un tiempo con la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood antes de que Donald Trump los deporte a todos", indicó con ironía al referirse al polémico candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de Entretenimiento de NBC, la cadena que posee los derechos de retransmisión de los galardones, Robert Greenblatt, dijo en un comunicado que estaban "emocionados" de que Fallon fuera el presentador de los Globos de Oro.

"Estos son los premios más espontáneos y desinhibidos de la televisión y la brillantez juguetona, encantadora y cómica de Jimmy le convierten en el presentador ideal", argumentó Greenblatt.

Por su parte, el presidente de HFPA, Lorenzo Soria, destacó que Fallon es un artista "excepcionalmente talentoso y dinámico"

Fallon, que actualmente conduce "The Tonight Show" en la cadena NBC, tomará el relevo del comediante británico Ricky Gervais, quien presentó la última edición de estos reconocimientos.

La 74 edición de los Globos de Oro se celebrará el 8 de enero de 2017 en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.