En Un besito más, los hermanos contaron con colaboraciones importantes como Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra y Tommy Torres.

Puede sonar cursi, pero a los dos nos une la pasión por la música, así que el trabajo ha sido placentero y gratificante. Claro, como todos los hermanos tenemos discusiones, pero también hemos comprendido que más allá del lazo de sangre, somos artistas, socios y amamos lo que hacemos”, Jesse & Joy.

Desde el 2005 los mexicanos Jesse & Joy se convirtieron en uno de los dúos de pop favoritos por los latinos. Con canciones como ‘Espacio sideral’, ‘¡Corre!’ y ‘Llegaste tú’, estos hermanos le demostraron a la industria musical que cantarle al amor valía la pena. Un besito más es el título de su último álbum, del cual se desprenden canciones como ‘Dueles’, sencillo que la pareja se encuentra promocionando por estos días.

“Todos hemos tenido que atravesar por diversas rupturas amorosas, algunas más dolorosas que otras. ‘Dueles’ habla de ese momento en el que piensas que hubiese sido mejor no haber conocido a esa persona”, cuenta el dúo.

Además: Voluma, la 'otra dimensión' de León Larregui

Hace pocos días Jesse & Joy estrenaron el video para este tema, el cual narra la historia de una pareja que sufre debido a una grave enfermedad.

“El adiós siempre lo veremos desde nuestro punto de vista. En ‘Dueles’ quisimos mostrar el otro lado de la historia. ¿Qué está sintiendo la otra persona?, ¿por qué decidió alejarse?”.

El videoclip fue grabado a finales de mayo en Los Ángeles, Estados Unidos, bajo la dirección de Lior Molcho. Y para sorpresa y gusto de los seguidores de estos hermanos, por primera vez Jesse es el personaje principal de la historia.

“No es por ser su hermana, pero después de un Grammy, lo que se merece es un Óscar, aseguró entre risas Joy. Se veía tan natural. Se me puso la piel chinita al verlo”.

Un besito más es un disco que se fue creando poco a poco en cada parada que Jesse & Joy hicieron por diferentes países y ciudades del mundo. Justamente, ‘Dueles’ nació en Londres y en un comienzo se pensó como una canción en inglés.

Lea también: La humanidad o nosotros, el nuevo disco de los IKV

Pero en una apuesta por crear temas en otro idioma, dieron a luz a ‘Echoes of Love’, un sencillo completamente en inglés, que ya ha empezado a rotar en la radio británica.

“Queremos que vean otra faceta de nosotros y por eso quisimos escribir y cantar en otro idioma. Hacerlo nos ha abierto a una nueva forma de expresar sensaciones y sentimientos, y sin duda, se ha convertido en un gran aprendizaje como artistas”.

A eso suman que cantar en inglés los hace sentir como en casa. “Nosotros venimos de papá mexicano y de mamá estadounidense, así que el inglés no es un idioma ajeno. En cierto modo tratamos de hacer un homenaje a las raíces de nuestra madre”.  

Si algo tiene claro esta pareja es que tanto las canciones, como sus producciones audiovisuales, deben tratar temáticas que se relacionen con su público. “No tenemos una pretensión, escribimos desde los profundo del corazón. Sabemos que tenemos muchas historias en común con nuestros fanáticos y consideramos que contarlas en las canciones es la mejor forma de conectarnos con ellos”.

Si por algo son reconocidos Jesse & Joy es por hacer música que refleja amor. Un aspecto que les ha generado seguidores, pero al mismo tiempo detractores.

“Por eso en el mundo hay diversidad de sonidos, porque cada persona gusta de un género diferente. En nuestro caso, el amor es el motor de nuestras vidas, por eso hacemos música que habla de ello. Y no solamente se trata del amor que se siente hacia la pareja, es también de aquel que sentimos por la familia, un buen amigo, y claro, hacia nosotros mismos”.

Por el momento, y en medio de su gira, los mexicanos esperan visitar Colombia antes de que termine el año, y aunque componen a la par de su recorrido por el mundo, aseguran que aún no trabajan en un nuevo álbum.

Podría interesarle: The Hall Effect en La Celia 21 de julio 2016