Héctor Contreras es un gran compañero. Tiene varios proyectos alternos y admiro su versatilidad y constancia”, Heisel Mora. 

Los artistas que nos recomienda Heisel:

Anderson Paak, Disclosure y Jamie Cullum.

En pocas palabras…

El consejo que le dieron al comenzar su vida profesional y que sigue aplicando...

No mirar para los lados y escuchar a las personas que están caminando con uno, los que conocen nuestro proceso.

¿Cuándo se da cuenta que hablar de música es su rollo?

Cuando llegué a La X.

¿Qué escuchaba de pequeña?

La música de mi mamá, de mis tías. Recuerdo a Enrique y Ana.

Mantener felices a sus televidentes. Ese es el objetivo de Canal Tr3ce, que teniendo en cuenta la demanda de su público, se reinventa musicalmente con una nueva parrilla de programación.

Uno de los programas que hace parte de esta innovación es Música 360, un espacio que para esta segunda temporada contará con una nueva presentadora que se une a Héctor Contreras. Se trata de Heisel Mora, una de las DJ’s musicales más importantes de Colombia en la actualidad.

“En Música 360 están las puertas abiertas para cualquier género, en cualquier idioma, del artista que los televidentes quieran ver. Nos centramos en su trabajo, y a veces, también resaltamos noticias sobre su vida que sean relevantes en los medios. Como lo digo en el programa, con ‘música como nos gusta’”, le contó Heisel a Publimetro.

Además: Voluma, la 'otra dimensión' de León Larregui

Adicional a esto, los televidentes encontrarán información de la industria musical en el mundo y cubrimientos de los mejores conciertos, lanzamientos y presentaciones.

Este es un momento importante para la industria en Colombia, en el que más y más artistas están visitando estas tierras, y en el que la música de nuestro país es reconocida en el extranjero. Un tiempo que se debe aprovechar para enamorar a los televidentes de espacios como Música 360.

“Actualmente los programas de este tipo son mínimos, estamos llenos de realities, novelas extranjeras, pero muy poco contenido para los niños y jóvenes. Necesitamos algo que les abra el espectro. Nos falta mucho y se podrían hacer grandes cosas aprovechando la notoriedad de nuestras bandas fuera del país”.

Y es que en este programa también habrá un espacio dedicado a las bandas y solistas emergentes, e información relacionada con los artistas colombianos que están dando de qué hablar en el mundo.

“En este momento Taylor Swift es la más popular, pero no precisamente por su música. Está bien señalarlo, pero es más importante mostrar lo que está pasando por ejemplo con artistas nacionales que se están moviendo en listados, que están trabajando con grandes productores de la industria, como lo hicieron en su momento personajes como Carlos Vives, Juanes y Shakira. Artistas en tendencia hay muchos gracias a las redes, pero desde nuestro espacio prefiero mirar hacia acá”.

Este programa, de ocho minutos de duración, se emite de domingo a domingo en seis horarios diferentes. Una de sus grandes características es que permite a la audiencia disfrutar de los contenidos desde cualquier dispositivo o plataforma digital. “Si no nos abriéramos a generar contenido multiplataforma, estaríamos perdiendo una buena parte de nuestra audiencia”.

Y aunque muchos la han conocido siendo parte de la emisora La X, lo cierto es que esta no es la primera vez que Heisel trabaja en televisión. Su experiencia abarca TV Cable, y luego Canal Tr3ce, hace más de 9 años.

Una faceta que pocos conocen de Heisel tiene que ver con la actuación, otra de sus pasiones. Actualmente es actriz de la Escuela CREA de RCN. “Me dediqué a estudiar, a trabajar y en ese camino hice una novela para TV Azteca. Ahí coincidí con el equipo de La X. Creo en el Dharma, hay una relación entre la vocación, el trabajo y el amor. Y si uno es consecuente con eso, la vida se encarga de ir ordenando las cosas”, concluyó.

Lea también: La humanidad o nosotros, el nuevo disco de los IKV