ANUNCIOS
Miércoles 28 de Septiembre de 2016
ANUNCIOS
Frases de famosos colombianos que aún siguen en nuestras memorias

Minuto de Dios TV

Foto:

Frases de famosos colombianos que aún siguen en nuestras memorias

Amparo Grisales y su "Me ericé" en Yo me llamo, Don Hérmes y "El diablo es puerco" o "Quiere cacao" de Pacheco, siguen en nuestras mentes y corazones.

Actualizado : 13 Septiembre
- Publicado : 13 Septiembre

Muchas producciones del Canal Caracol o RCN nos han dejado frases o palabras que hoy en día hacen parte del argot popular, y sin quererlo, terminamos usándolas en nuestra vida diaria.

A continuación, recordamos las que más han llamado la atención. Si nos hizo falta alguna, no dude en ponerla en 'comentarios', al final de esta nota.

  • "El diablo es puerco"

En 1999 se estrenó Yo soy Betty, la fea, la producción colombiana creada por RCN Televisión, que resultó ganadora del Guinness Records 2010 como la telenovela más exitosa de todos los tiempos. Uno de los personajes más recordados es el de Don Hermes, el papá de Betty. Su frase aún la seguimos diciendo:"El diablo es puerco..."

  • "Saúl, hermano"

La película colombiana La pena máxima dejó la popular expresión. La producción cinematográfica fue protagonizada por Enrique Carriazo, Robinson Díaz y Sandra Reyes.

  • "Quiere cacao"

El programa producido por RTI Producciones que se emitió entre 1996 y 2001, estaba bajo la conducción de uno de los presentadores más queridos por los colombianos: Fernando González Pacheco. Él nos dejó el "quiere cacao":

  • "No se muevan"

La expresión es prácticamente una insignia de Noticia RCN. Desde su llegada al espacio informativo, Ricardo Henao impuso el "No se muevan" a la hora de presentar. “Eso estaba en los libretos, siempre había una forma de dar paso a los cortes. Lo que hice fue cambiarle la entonación, y le puse mi estilo… ¡La gente me terminó identificando con eso, incluso no sabían cómo me llamaba yo, sino me decían que era el del ‘no se muevan’", dijo Ricardo a PUBLIMETRO.

  • "En tus manos colocamos el día que ya pasó y la noche que llega"

El 10 de enero de 1955 llegó el Padre García Herreros a la pantalla chica con el Minuto de Dios, espacio que hace una breve reflexión. En la actualidad, el Padre Diego Jaramillo es el encargado de decir: "En tus manos colocamos el día que ya pasó y la noche que llega".

Lea también:

Así está Ivanna, la ganadora de La Voz Kids, en la actualidad

¿Qué pasa con las producciones de RCN?

La sobrina de Manolo Cardona que se está robando la atención con su belleza

PUB/SG


 


.