Pirry, uno de los presentadores más queridos de la televisión colombiana y quien hace poco regresó a RCN, hizo una grave denuncia a través de sus redes sociales. El boyacense aseguró que una niña no ha recibido la atención médica adecuada, la cual lleva solicitando un mes. La menor habría llegado al centro asistencial con algunos dedos de sus pies necrosados, pero por la falta de atención la patología ya se está extendiendo por su cuerpo.

**Imágenes fuertes: Véalas AQUÍ

"No les podemos mostrar su rostro pero sÍ sus pies. Esta niña está desde hace 1 mes en el hospital Federico LLeras en Ibagué, llegó con 3 dedos necrosados y esperando a que la EPS "Comparta" le de la aprobación de exámenes y la remisión a reumatología, la enfermedad se le ha extendido al resto de los dedos. Sigue a la espera de que el sistema de salud le salve el pie. Si la EPS no le aprueba los exámenes, la niña podría morir de algo que no debería ser mortal si se trata a tiempo", fueron las palabras del hombre.

Pirry agregó además, que "la niña necesita que la remitan donde un reumatólogo pediatra, para que él haga la valoración y comience el tratamiento. Le tienen que amputar los dedos, pero deben frenar el avance de la enfermedad que solo lo puede determinar el especialista".

Le puede interesar: 'Sin tetas no hay paraíso' y otras telenovelas colombianas que están basadas en libros

El también escritor, advirtió que "si en 24 horas no se tiene una respuesta" por parte de las autoridades competentes, él y todos sus seguidores harán hasta lo imposible para ayudar a la pequeña.

Las imágenes que Pirry subió, han sido compartidas por varias celebridades, como la actriz argentina Lorena Meritano.

Lea también:

Ernesto Calzadilla habla sobre la ruptura con Lorena Meritano

Una modelo colombiana se hace pasar por importante DJ de talla mundial

Esta noche llega 'Hilo de Sangre Azul' al Canal RCN

PUB/SG