Si está buscando un plan que sea económico y con el cual pueda aprender, de seguro,   visitar exposiciones le podrá interesar. En Publimetro le contamos cuáles puede recorrer durante agosto.

El futuro no es de nadie todavía

El artista español Eugenio Ampudia presenta El futuro no es de nadie todavía, una selección de las obras que han marcado su trayectoria profesional, como fotografías, videoinstalaciones y muestras gráficas. A partir de sus creaciones, Ampudia cuestiona el papel del espectador, pues asegura que el público además de interpretar sus obras, las completa. La cita es en NC-arte hasta el primero de octubre.

Situaciones en suma

El Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia presenta por estos días la exposición Situaciones en Suma, un proyecto artístico y pedagógico que para esta versión 2016 seleccionó 27 proyectos de 40 artistas estudiantes de las universidades Javeriana, Jorge Tadeo Lozano, El Bosque y Nacional. La exhibición que mezcla esculturas, dibujos y diferentes tipos de arte, podrá ser vista hasta el próximo 19 de agosto.

Además: La humanidad o nosotros, el nuevo disco de los IKV

Te llevo conmigo

Se trata de una exposición que presenta el Museo Nacional en la cual se recogen 49 piezas entre relicarios, camafeos, collares, broches y diferentes tipos de miniaturas que cuentan la historia de nuestro país desde otra perspectiva. Entre los objetos que   se destacan se encuentran un relicario con cabellos de Simón Bolívar, una miniatura de María Coleta Medina, esposa de Ramón Torres Méndez, y el daguerrotipo de Juan y María Josefa Sordo Girardot.

Medusas

Se trata de una exposición colectiva de mujeres artistas que busca realizar una reflexión sobre las consecuencias de los mitos en la construcción de feminidades. Velma Babić, Tania Beltrán, Daniela Berrío Domínguez, Verónica Giraldo, Ana González, Adriana Marmorek, Margarita Mejía, Luiza Prado y Magklin Rip, hacen parte de esta muestra que estará abierta hasta el 3 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo.

Museo del Planetario de Bogotá

Muchos son los capitalinos que quieren vivir la experiencia de estar más cerca de las estrellas a través del cine domo del Planetario. Lo que no saben es que este lugar también cuenta con un museo para aprender sobre astronomía. Son cinco salas con 32 piezas audiovisuales e interactivas con los que podrá relacionarse más sobre el tema.

Podría interesarle:Caramelos de Cianuro regresa a Colombia para Rock Al Parque 2016