ANUNCIOS
Viernes 30 de Septiembre de 2016
ANUNCIOS
Paola Rey interpreta a Carolina Hernández, la jefe de enfermería del Hospital La Esperanza.

Paola Rey interpreta a Carolina Hernández, la jefe de enfermería del Hospital La Esperanza.

Paola Rey reabrió la 'Sala de Urgencias' de RCN

Televisión. La producción ha logrado enganchar a los colombianos con sus historias reales y de ficción, en donde el drama y la acción son sus ingredientes principales.

Actualizado : 7 Septiembre
- Publicado : 6 Septiembre

Sala de Urgencias regresó al canal RCN con su tradicional equipo de especialistas, y con nuevas y sorprendentes historias que revelarán los secretos mejores guardados del Hospital La Esperanza.

Al reconocido elenco de la primera temporada, integrado por Rafael Novoa, Paola Rey, Carlos Torres y Marcela Benjumea, se sumaron Emanuel Esparza, Marcelo Dos Santos, Estefanía Borge, Coraima Torres, Aldemar Correa, Maleja Restrepo, Adriana Silva, Carlos Fernández, Shirley Gómez y Laura Rodríguez, entre otras destacadas figuras de la televisión.

En PUBLIMETRO hablamos con Paola Rey, quien  interpreta a Carolina Hernández, la jefe de enfermería de la serie. La actriz nos contó los detalles más impactantes a la hora de realizar esta exitosa producción, y además habló sobre su rol como mamá y de su esposo, el también actor Juan Carlos Vargas.

¿Cómo ha sido este regreso a la televisión?

Estoy súper contenta porque es un proyecto en el que creo muchísimo. Hicimos la primera temporada con mucho amor y cariño, y realmente ha sido una producción consentida, porque uno no solo se enamora de los personajes sino también del trabajo que se hace día a día. Todos contribuimos a que el equipo sea el mejor y que el ambiente sea bueno.

¿Cómo fue la preparación?

Hicimos la preparación antes de la primera temporada. Estuvimos una semana haciendo un curso intensivo en el Hospital San José… ¡Fueron 8 horas diarias! Tomamos clases con médicos de verdad, obviamente no somos profesionales en este campo, pero tuvimos una inducción de todo lo correspondiente a la medicina y especialmente en urgenciología.

¿Y al momento de aplicarlo en el set cómo fue?

Tuvimos compañía en el set de grabación de dos médicos y dos enfermeras reales. Eso nos ayudó muchísimo en la práctica, y al momento de hacer las escenas buscábamos la mayor naturalidad posible, precisamente porque teníamos ese acompañamiento profesional.

El elenco está muy bien formado y hay actores nuevos…

Entró un elenco completamente renovado porque hay nuevas historias. Creo que casting está buenísimo, nosotros ya contábamos con Rafael Novoa, Carlos Torres, Adrián Makala, Marcela Benjumea, pero ahora se suman Emmanuel Esparza, Estefanía Borges, Coraima Torres, Marcelo Dos Santos… El nivel actoral está muy alto.

¿Carolina seguirá sumiéndose en la desesperación?

Carolina, en su parte emocional, estará más tranquila porque ese amor que tanto buscaba de Diego -y que él no le podía dar porque era muy perro- aparecerá. En esta nueva temporada van a arrancar con una nueva ilusión, pero como nada es perfecto vamos a ver qué pasa con ella.

¿En está temporada sí será médico?

El sueño de ella siempre ha sido ser médico, y no lo ha cumplido por falta de dinero, pero vamos a ver qué pasa con eso.

¿Cómo es ser mamá y actriz?

A mi me gusta el hecho de poder realizar algo como mujer. Soy esposa, madre, actriz y empresaria y estoy en el mejor momento de mi vida, porque todas esas etapas las estoy realizando en la actualidad.

¿Ha sido difícil tener una relación sentimental en este medio tan complicado?

Cuando cada uno de nosotros pone de su parte, y por medio de la comunicación, del respeto y la confianza se maneja una realción, se pueden lograr muchas cosas. Todos tenemos defectos y cualidades, es simplemente aceptarnos y aprender a amar hasta las cosas malas de los demás. Eso hace que definitivamente la relación dure por más tiempo.

En sus palabras...

"Sala de Urgencias cumple con todos los requisitos para que los que trabajamos ahí estemos muy felices. Estoy súper contenta de estar en esta segunda temporada porque realmente llevo a la novela en el corazón. La gente que entró, los nuevos personajes y las historias que vienen están buenísimas", Paola Rey, actriz

La producción:

La serie está grabada con cámaras independientes, utilizando óptica fija como se hace en cine, lo que garantiza la calidad de la imagen. Además, el equipo de actores, directores, libretistas y productores, realizaron durante varias semanas, capacitaciones con personal médico especializado, quienes desde su experiencia y con el día a día real de una sala de urgencias en un hospital al sur de Bogotá, orientaron a toda la producción para tener un buen manejo de los términos y elementos propios de cada especialidad.

Destacado

Esta segunda temporada es dirigida por Herney Luna y Cecilia Vásquez y los libretos son de Jörg Hiller, Johana Gutiérrez, Claudia Sánchez y Said Chamié; la producción General es de Guillermo Restrepo de Resonant; la producción ejecutiva de Gloria Vega y la dirección de arte de Juan David Bernal.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG


 


.