ANUNCIOS
Sábado 01 de Octubre de 2016
ANUNCIOS
"Quiero escribir y dirigir una película": Diego Trujillo

Cortesía Casa E

Foto:

"Quiero escribir y dirigir una película": Diego Trujillo

El actor asegura que “ve muy mal a la televisión, en términos de contenido”..

Actualizado : 9 Agosto
- Publicado : 9 Agosto

Diego Trujillo, quien ha deleitado a los colombianos con sus actuaciones en Los Reyes, Tiempo final o ¿Dónde carajos está Umaña?, por estos días se volvió a subir a las tablas para hacer reír a los bogotanos con Comedia a la Carta, espectáculo que reúne a comediantes de la talla de Alejandra Azcárate, Alejandro Riaño, Antonio Sanint, Ricardo Quevedo, Santiago Moure, Martín de Francisco, entre otros.

El bogotano estudió arquitectura en la Universidad Piloto de Colombia, y tras 10 años de ejercer esta profesión, él decidió dejarla para convertirse en actor. Su sencillez y su buen humor lo han llevado a protagonizar numerosas producciones, entre las que se descata Metástasis, de Sony Pictures Televisión y Teleset, en la que interpretó al retraído Walter Blanco, uno de sus grandes papeles.

En entrevista con PUBLIMETRO, el actor habla de este personaje, uno de los más importantes que ha realizado; del sueño que le hace falta por cumplir, de su madurez actoral y del nuevo reto al que se enfrenta en el teatro con Comedia a la Carta.

La banda sonora de Diego Trujillo:

"No me encasillo en ningún género musical, pero me gusta el rock viejo porque fue con el que crecí. Me gusta muchísimo Pink Floyd", Diego Trujillo, actor colombiano.

Sobre 'Comedia a la Carta'

Diego Trujillo hace parte de Comedia a la Carta, formato que llega por primera vez a Colombia, en el cual los asistentes se deleitarán con humor y buena comida. El evento se puede disfrutar en El Pórtico todos los viernes y sábados del mes de agosto, a partir de las 7:30PM

En sus palabras...

"Quiero volver a ver esas grandes comedias que hacíamos, esas obras de carácter familiar que reunían a todo un país entorno a la televisión", Diego Trujillo, actor colombiano.

Usted lleva mucho tiempo en el medio. ¿Qué hace para seguir manteniéndose vigente?

Ha sido un trabajo de mucho tiempo, de estarme reinventándome constantemente, de no quedarme conforme con hacer solamente una cosa, como por ejemplo novelas en televisión, sino justamente probar en distintos campos: presentación de eventos o de programas de televisión, locución en radio, escribir proyectos, hacer montajes, en fin, de eso de trata. 

¿Hay algo que le falte por hacer?

Creo que no me falta nada por hacer… Quizás, lo único, es escribir y dirigir una película.

¿Por qué línea se iría para esta producción cinematográfica?

Me gustaría hacer una historia de amor urbana, que se desarrolle en Bogotá. 

¿Considera que está en su etapa de madurez actoral?

Estoy exactamente en la crisis de la mitad de la vida. Dicen que llega a los comienzos de los 50 años, pero yo no creo que uno a los 50 esté en la mitad, uno está más allá (risas).

¿Cómo ve a la televisión de ahora en términos de contenido?

La veo muy mal, quedada, con una necesidad inmensa de renovarse, de ponerse de nuevo a la vanguardia. Me parece que ha perdido muchísimo terreno con respecto al teatro –por suerte- porque a mí me gustan mucho las tablas, y se le ha abierto un espacio muy importante al teatro, pero a la T.V. no.

Entonces, ¿qué le gustaría ver en la pantalla chica?

Quiero ver esas grandes comedias que hacíamos, esas obras de carácter familiar que reunían a todo un país entorno a la televisión.

Usted hizo Metástasis hace algún tiempo. ¿Qué tan complejo fue trabajar con una productora de talla internacional?

Fue muy importante, para mí fue dar un paso hacía arriba en mi carrera. En ese proceso, Sony intervino desde el comienzo, desde la elección del casting hasta la revisión de todas las escenas. Era un producto que provenía de una serie que fue icónica en el mundo, así que haber pasado por esa lupa fue importante para mí.

En sus palabras, ¿cuál es la diferencia entre Breaking Bad y Metástasis?

La diferencia simplemente es la adaptación a un medio latino, porque la historia está contada, literalmente, capítulo por capítulo como la estadounidense.

Su primera experiencia en teatro fue en el colegio. ¿Qué recuerdos tiene de esa época?

¡Lo recuerdo como si fuera ayer! Fue el momento en que descubrí la fascinación que me producía estar en un escenario. Recuerdo eso claramente, ese instante decisivo en el que supe que el teatro y la actuación eran lo mío.

Pero después del colegio viene la arquitectura y la dejó…

Fue un golpe fuerte, muy sorpresivo, porque de una carrera tradicional que ya estaba ejerciendo desde hacía 10 años, pasé de repente cerrar la oficina. Con el tiempo y con los resultados, mi familia entendió que había sido la decisión correcta.

¿Qué le dijo su familia, por ejemplo?

Mi esposa en ese momento se contrarió muchísimo, y de hecho esa relación se acabó (risas).

Ahora le está apostando a Comedia a la Carta…

Es un evento que reúne a los mejores comediantes del país, van a hacer todos los fines de semana de agosto, así que será un mes completo de comedia en un espacio maravilloso, donde además hay comida, bebida. Es un evento hecho por primera vez en Colombia. 

¿Algún comediante con los que compartirá escenario, al que usted admire?

Yo los admiro a todos, y aunque son amigos míos siento que son los mejores. Admiro, particularmente, a la Azcárate, a Primo Rojas –con quien me presento yo- a Ricardo Quevedo… Soy amigo de Antonio y Julián, Moure y Francisco son parte de una historia importantísima de la televisión y del humor en Colombia, así que a todos los quiero y los respeto.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG


 


.