El festival de música electrónica Storyland celebrará su segunda edición en la ciudad colombiana de Cartagena en enero del año próximo para aportar un estilo "único y regional" a este género musical a nivel mundial, informaron hoy los organizadores.

"Los emprendedores colombianos no se han quedado solo con el género electrónico sino que han innovado mezclándolo con ritmos caribeños, lo que ha logrado posicionarnos a nivel internacional como un festival único", dijo hoy a Efe la directora de Comunicaciones del Festival, Lina González.

El Storyland Music Festival es una extensión del antiguo festival de música electrónica Summerland, que logró tres ediciones desde 2013 con presentación de artistas internacionales como Alesso, Afrojack y Steve Aoki, entre otros.

La segunda edición del Storyland busca además lograr que la música electrónica se convierta en "patrimonio cultural del país", aseguró.

González destacó que el festival también contribuye al crecimiento de la economía y el turismo de la región Caribe.

"Tuvimos el año pasado casi 3.000 espectadores de diferentes destinos internacionales y eso ha hecho que Cartagena ya no se vuelva solo el destino para vivir la experiencia electrónica sino también un espacio para dar a conocer la cultura de la región", apuntó.

El primer Storyland, celebrado este año, generó cerca de 400 empleos directos e indirectos en Cartagena y sus alrededores.

En la edición del próximo año, además de la presentación de reconocidos pinchadiscos internacionales y nacionales, habrá un espacio gratuito (Academy) para que los participantes se capaciten sobre este género musical.

"Queremos ofrecerles una experiencia completa de la electrónica, no solo que vivan la música, sino que aprendan de ella, entonces nació la idea de darle la oportunidad para que los espectadores y periodistas vean cómo nació la producción musical", añadió González.

El Storyland compite con otros festivales internacionales de música electrónica como el Summercase de Barcelona o el Ultra Music Festival Miami (EE.UU.).

"Antes existía mucho miedo de venir a Colombia, pero el Storyland rompe esa cadena de pensamientos y ha hecho que mucha gente conozca nuestro talento nacional", puntualizó González.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG