Hoy Dave Mustaine, líder de Megadeth, cumple 55 años, en medio de una serie de conciertos memorables como parte de su gira mundial. Planeó una gran celebración por su cumpleaños y brindará con su propia cerveza, À Tout le Monde.

Mustaine habló con PUBLIMETRO y dejó ver un lado diferente. Afirmó que no es tan complicado en las giras, “si cada quien hace su trabajo, las cosas salen bien”; además es un padre de familia dispuesto a abrir sus oídos a otros géneros, como le pasó recientemente con su hija, a quien acompañó a un concierto de Maroon 5.

Dicen que es difícil de complacer en las giras, ¿qué le molesta?
Me molesta trabajar con promotores que complican el trabajo de las bandas. Me han tocado malas experiencias y suelo advertirles a mis amigos de trabajar con ciertos promotores. Soy exigente con mi música y así lo soy para trabajar, sobre todo en una gira.

¿Qué lo motiva a seguir en la música?
Cuando era joven mucha gente me decía que mejor me dedicara a otra cosa, que no necesitaba clases de música. Me sentí frustrado, porque eso rompió mi corazón y por eso opté por ser un músico autodidacta. La música es la manera de expresarme y es una parte muy importante de mi vida.

Dystopia es el álbum número 15, ¿muestra lo que es Megadeth?
Esto es lo que es Megadeth. Debo reconocer que hubo varios periodos en los que la banda sonó a otra cosa y eso se debió a los cambios en la industria de la música. Creo que hubo una etapa en la que se olvidó al metal, porque tenías que ser alternativo, pero al final sigo haciendo lo que me gusta.

¿Qué puede adelantar de esta gira?
Lo más interesante es ver tocar a los músicos que se integraron. En este momento hay un buen nivel de energía y diversión arriba del escenario. Deben estar listos para ver a Kiko Loureiro, en la guitarra; a David Ellefson, en el bajo, y a Dirk Verbeuren, en la batería.

¿Dejó atrás los rituales de festejo?
Me gusta estar bien, con una buena condición física. Creo que nunca llegué al extremo de seguir el lema de cualquier músico, ‘sexo, drogas y rock and roll’, lo detuve a tiempo. Amo lo que hago y me preocupa dar un buen show.