En agosto son muchas las personas que ya comienzan a pensar en el fin del 2016, un año que le ha regalado a la música nuevos artistas en diferentes géneros. Si quiere estar actualizado respecto a los sonidos que han llenado las emisoras y servicios de streaming durante los ochos meses que han transcurrido, le contamos cuáles cantantes y bandas están emergiendo y se han vuelto en poco tiempo, los favoritos del público a nivel mundial.

Alessia Cara

Esta joven canadiense comenzó su carrera a la corta edad de 13 años, subiendo videos en su canal de Youtube. Se trataban de covers acústicos que terminaron por enamorar no solamente a los cibernautas, sino también, a una casa disquera con el que logró crear sus primeras canciones. Aunque Here, sencillo que la lanzó a la fama, fue estrenado el año pasado, lo cierto es que ha logrado el posicionamiento en los listados durante este 2016. Además fue este año el elegido para el lanzamiento de su primera producción discográfica, Know-It-All.

Además: La humanidad o nosotros, el nuevo disco de los IKV

Anderson .Paak

Aunque su primer disco vio la luz en 2014, lo cierto es que el éxito para este artista estadounidense llegó este año, cuando publicó su segundo álbum, Malibu. Con su sonido que navega el soul y el R&B ha logrado enamorar a los oyentes en el mundo y también a los colombianos. Por esa razón .Paak se encontraba dentro del cartel de Lollapalooza que se iba a realizar en nuestro país en octubre próximo.

Blossoms

Se trata de un quinteto británico que de seguro estará entre su listado de favoritos si usted es amante de la agrupaciones que al estilo Tame Impala, mezclan a la perfección la psicodelia y el rock y pop de los años setenta. La banda, que fue apadrinada por la BBC al comenzar su carrera, hasta el momento ha dado a conocer dos EP’s y se espera que muy pronto lancen su primer álbum.  

Zara Larsson         

Si algo le ha regalado Suecia al mundo son artistas que hacen buen pop. Abba y en los últimos años Tove Lo, son algunos ejemplos. En este 2016, un nuevo obsequio musical viene desde este país y se trata de Zara Larsson. Se dio a conocer en el concurso Talang 2008, en el cual se alzó como la gran ganadora, sin embargo, su popularidad llegó con Lush Life y Never Forget You, canciones que se han convertido en las favoritas durante este año.

Dua Lipa

Este 2016 se ha llenado con los nuevos sonidos de artistas pop y una de ellas es Dua Lipa, un joven británica que ha enamorado no solo por su voz, sino también, por su belleza. Aún no ha lanzado su primera producción discográfica, pero se espera que sea un éxito rotundo, ya que, únicamente con dos sencillos, ha logrado encantar a millones de oyentes. Sus dos canciones conocidas hasta la fecha son Be The One y New Love.

Lea también: Lanzamientos de discos julio 2016