El Festival Equinoxio es un evento que tiene como objetivo mostrarle al país las “nuevas gemas del cine, tanto en Colombia, como en Latinoamérica”.

Bogotá volverá a ser parte de la industria del   cine colombiano, en una nueva versión del Festival Equinoxio, que se realizará del 2 al 9 de septiembre.

“Nuestro objetivo es posicionarnos como un referente internacional para el cine joven, buscando que todos los asistentes tengan una experiencia inolvidable, en una semana cargada de actividades para todas las edades y para todos los gustos”, afirma Sebastián Caballero, director del festival.

En esta ocasión se presentarán 40 cortometrajes de 15 países, divididos en   cuatro categorías: Ficción, Documental, Animación y Cine Colombiano. Todos competirán por los premios que el Festival Equinoxio tienen preparados.  

Además: Estrenos de cine en Colombia septiembre 2016

De otra parte, el evento abre sus puertas a un nuevo espacio: Work in Progress, en el que se asesorará a los futuros cineastas que se encuentran la edición de su cortometraje.

Adicional a esto, la versión 19 de este festival tendrá grandes invitados internacionales, con una sólida carrera que los ha llevado a posicionarse en la industria de sus respectivos países como referentes audiovisuales. Algunos de ellos son Pablo Stoll, director de cine uruguayo, y Frank Döhmann, productor de cine y televisión en Alemania.

Para los creadores de este evento es importante que los asistentes puedan conocer el futuro del cine de la mano de personajes que están dentro de la industria audiovisual en Colombia. Por eso, también contarán con una gran lista de personalidades entre las que se encuentran: Franco Lolli, Jacques Toulemonde, Sasha Quintero, Ramsés Benjumea, Fernando Parada, Roberto Montoya y Sokol Keraj.

“Este año nuestra imagen gira en torno a la ‘Búsqueda del Sol’. Somos los primeros en descubrir los directores que en unos años serán los representantes de la cinematografía latinoamericana a nivel mundial, por eso, nuestra intención es que los colombianos descubran a nuestro lado, esas nuevas joyas que se presentarán en el festival”, afirman sus organizadores.

El Planetario Distrital, Cine Tonalá, la Universidad Nacional y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, son algunos de los espacios donde los asistentes podrán disfrutar de toda la programación que tiene preparada este ‘Equinoxio’. Si quiere saber más visite la página web: www.festivalequinoxio.org

Lea también: Cinco nuevos artistas que nos ha regalado el 2016